<html><head><meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=UTF-8" /></head><body style='font-size: 10pt; font-family: Verdana,Geneva,sans-serif'>
<p>Estimados estudiantes de la FCEN-UBA,</p>
<p>Les informamos sobre las restricciones y normas a tener en cuenta para la inscripción a materias del Departamento de Computación (DC) para el segundo cuatrimestre de 2024. Estas restricciones fueron aprobadas por el CoDep del DC:</p>
<ol>
<li>
<p><strong>Materias del DC Obligatorias:</strong></p>
<ul>
<li>Podrán cursar hasta 3 materias dictadas por el DC que sean obligatorias para alguna carrera del DC (Ciencias de la Computación, Profesorado en Ciencias de la Computación o Ciencia de Datos).</li>
<li>Podrán cursar hasta 4 materias si al menos una de ellas es una materia optativa.</li>
</ul>
</li>
<li>
<p><strong>Exclusiones en la Contabilización:</strong></p>
<ul>
<li>No cuentan para la cantidad de materias los cursos de idiomas ni las materias bimestrales del 3er y 4to bimestre.</li>
<li>La cantidad total de horas de cursada no puede superar las 30 horas semanales.</li>
</ul>
</li>
<li>
<p><strong>Horarios y Correlatividades:</strong></p>
<ul>
<li>Las comisiones elegidas no deben solapar horarios de cursada (excepto para aquellos estudiantes de la Licenciatura en Computación del plan 1993).</li>
<li>No se aceptarán inscripciones sin las correspondientes materias correlativas aprobadas.</li>
</ul>
</li>
<li>
<p><strong>Priorización:</strong></p>
<ul>
<li>Se priorizará la inscripción a aquellos estudiantes de las carreras de Ciencias de la Computación, Profesorado en Ciencias de la Computación o Ciencia de Datos que tengan la obligación de cursar la materia en su plan de estudios.</li>
</ul>
</li>
<li>
<p><strong>Excepciones:</strong></p>
<ul>
<ul>
<li>Las excepciones deberán estar aprobadas por CoDep <strong>ANTES DE LA FINALIZACIÓN DEL PERIODO DE INSCRIPCIÓN</strong>.</li>
<li>La recepción de pedidos de excepción finalizará una semana antes del fin del período de inscripciones.
<ul>
<li>En la solicitud deben figurar (en calidad de DDJJ) los últimos pedidos de excepción, así como la documentación respaldatoria de los cursos aprobados en dicha solicitud.</li>
<li>En caso de no ser el primer pedido de excepción, se tendrá en consideración el cumplimiento de las excepciones previas que hayan sido otorgadas.</li>
</ul>
</li>
</ul>
</ul>
<span class="gmail-im"></span></li>
<li>El DC informará oportunamente el mecanismo de recepción de estos pedidos de excepción.</li>
</ol>
<p><strong>Importante:</strong> Las materias del DC ya no reabrirán las inscripciones. Cualquier inscripción fuera de término no podrá incumplir los criterios antes mencionados.</p>
<p>Agradecemos su comprensión y colaboración para cumplir con estas normativas.</p>
<p><br /></p>
<p>Saludos cordiales,</p>
<p>---</p>
<div class="pre" style="margin: 0; padding: 0; font-family: monospace">Secretaría Académica<br /> FCEN - UBA</div>
<p><br /></p>
<div dir="ltr"> </div>
</body></html>