<div dir="ltr">Buenas, <div><br></div><div>Desde los representantes del claustro de estudiantes de computación aclaramos que nuestra firma es en apoyo a los departamentos en los que no se está dando una comunicación fluida entre los alumnos y sus respectivas autoridades. Queremos que desde el dc se tome a este mail solo a modo de difusión para que todos estemos al tanto de lo que sucede en otros departamentos en los que las autoridades no tiene la predisposición que tienen en el nuestro para atender los pedidos de los estudiantes.<br><div><br></div><div>Saludos<br></div></div></div><br><div class="gmail_quote"><div dir="ltr" class="gmail_attr">On Fri, 27 Mar 2020 at 14:53, CECEN <<a href="mailto:cecen@agrupaciones.fcen.uba.ar" target="_blank">cecen@agrupaciones.fcen.uba.ar</a>> wrote:<br></div><blockquote class="gmail_quote" style="margin:0px 0px 0px 0.8ex;border-left:1px solid rgb(204,204,204);padding-left:1ex">CARTA A LES DOCENTES Y AUTORIDADES DE EXACTAS<br>
<br>
<br>
Somos representantes departamentales estudiantiles de todos los <br>
departamentos. Sabemos que nos enfrentamos a un cuatrimestre muy difícil <br>
por la situación del COVID-19. El mundo y nuestro país se enfrenta a un <br>
gran desafío, y en la universidad pública tenemos nuestro propio <br>
desafío: seguir educando. Esto implica un gran compromiso tanto para <br>
docentes como para estudiantes. Somos conscientes de que como <br>
estudiantes deberemos hacer un gran esfuerzo extra este cuatrimestre <br>
para aprender los conocimientos necesarios de manera virtual, y <br>
esperamos que nuestrxs docentes también hagan ese esfuerzo para <br>
enseñarlos. Sabemos que nuestra facultad tendrá problemáticas muy <br>
variadas a la hora de establecer clases virtuales, por la heterogeneidad <br>
de sus modalidades. Creemos necesario que las autoridades de la facultad <br>
tomen un rol activo en la organización de estas clases, brindando más <br>
herramientas para la decisión de cómo organizan las clases para así no <br>
cargar sobre les docentes todas las dificultades que implica adaptarse a <br>
esta nueva modalidad. También sabemos que será imposible igualar la <br>
cantidad y la calidad de la enseñanza que se logra de manera presencial. <br>
Pero debemos afrontar estas cuestiones con un compromiso: hacer nuestro <br>
mayor esfuerzo para garantizar la mayoría de las materias, y que ningún <br>
estudiante pierda el cuatrimestre por esta situación.<br>
Como representantes estudiantiles en los departamentos, pedimos que se <br>
nos haga parte de la discusión al respecto de la adaptación a la <br>
modalidad virtual de las materias de nuestros departamentos. Creemos que <br>
podemos aportar, y que la mejor forma de que dichas modalidades sean <br>
exitosas es coordinando las mismas con les estudiantes que luego <br>
tomaremos esas clases. También, pedimos que se consideren los siguientes <br>
puntos, para los cuales nos ofrecemos a colaborar para abordarlos:<br>
<br>
Que en aquellas materias con modalidades mixtas donde alguna de sus <br>
instancias no se pueda dar virtual (por ejemplo, materias con teórica, <br>
problemas y clases de laboratorio), se dicten igual las mismas, quedando <br>
las instancias presenciales para realizar en el momento que sea posible <br>
con un cronograma especial, ya sea final del cuatrimestre, receso <br>
invernal, segundo cuatrimestre o receso de verano.<br>
<br>
Que se reconsidere en régimen de correlatividades de las materias del <br>
segundo cuatrimestre, en función de estas excepcionalidades en la oferta <br>
de materias y el dictado de las mismas.<br>
<br>
Que se busque una solución para dar cierre a las materias de verano, <br>
considerando instancias de evaluación virtuales para los recuperatorios <br>
en caso de ser posible.<br>
<br>
<br>
<br>
Poniéndonos a disposición para trabajar en conjunto y esperando que así <br>
sea los saludamos.<br>
<br>
Lola Fainstein, DEGE<br>
Leandro Daniel Scicolone, DEGE<br>
Axel Gualdoni Becerra, DEGE<br>
Adela Cifarelli, DBBE<br>
Josefina Caso, DBBE<br>
Ramón Silva Nieto, DFBMC<br>
Gonzalo Sánchez, DFBMC<br>
Camila Luzardo, DQB<br>
Facundo Niklison, DQB<br>
Emilia Colombo, DQB<br>
Yuri Berta, DQO<br>
Marcos Gramajo, DQIAQF<br>
Daiana Martínez, DCAO<br>
Melina Martínez, DCAO<br>
Anabella Tarino, DCG<br>
Natalia Helver, DCG<br>
Juan Ignacio Ledesma, DCG<br>
Sol Nabot, DM<br>
Leonard Ehrhorn, DM<br>
Muriel Bonetto, DF<br>
Cecilia Fossa Olandini, DF<br>
Alexis Luszczak, DF<br>
Oscar Martínez Acuña, DF<br>
Mariana Milicich, DC<br>
Gianfranco Zamboni, DC<br>
María Belén Ticona, DC<br>
Tobias Carreira, DC<br>
Juan Nahuel Diana, CCCB<br>
Juan Ignacio Beiroa, CCPEMS<br>
_______________________________________________<br>
El uso de esta lista presupone un compromiso con adherir a las reglas de buena convivencia presentadas en <a href="http://www.dc.uba.ar/reglas-de-convivencia" rel="noreferrer" target="_blank">http://www.dc.uba.ar/reglas-de-convivencia</a><br>
Todos mailing list<br>
<a href="mailto:Todos@dc.uba.ar" target="_blank">Todos@dc.uba.ar</a><br>
<a href="https://listas.dc.uba.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/todos" rel="noreferrer" target="_blank">https://listas.dc.uba.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/todos</a></blockquote></div>