<html><head><meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=UTF-8" /></head><body style='font-size: 10pt; font-family: Verdana,Geneva,sans-serif'>
<p><br /></p>
<p><strong>#VolverConTodes🤝</strong><span style="font-weight: 400;">: Repensemos las cursadas para que nadie se quede afuera. Estamos volviendo. ¡El momento es ahora!</span></p>
<p><br /></p>
<p><span style="font-weight: 400;">Invitades: Julián Fernández Bonder y Constanza Sánchez de la Vega</span></p>
<p><br /></p>
<p><span style="font-weight: 400;">¡Hola a todes! Luego de dos años de pandemia y cursada virtual, lentamente estamos volviendo a modalidades presenciales o mixtas. Igualmente, lo que sucedió en estos dos años de pandemia, dejó nuevas necesidades, herramientas y debates sobre la mesa. </span></p>
<p><br /></p>
<p><span style="font-weight: 400;">Desde el FEM creemos que no se puede ignorar los aprendizajes de estos años, y que es indispensable pensar en una cursada post-pandemia que retome lo mejor de la cursada tradicional y de la cursada virtual. En otras palabras: creemos que hay que parar la pelota y repensar una cursada post - pandemia manteniendo las herramientas que ganamos en estos años y generando nuevas.</span></p>
<p><br /></p>
<p><span style="font-weight: 400;">Por eso, hace unos meses planteamos el debate sobre la idea de repensar la modalidad tradicional de evaluar los finales. También, creemos que es necesario reestructurar las cursadas de las materias de primeros años que suelen traer muchas dificultades y provocar que estudiantes se queden afuera. </span></p>
<p><br /></p>
<p><span style="font-weight: 400;">Como creemos que el momento de elaborar otro camino es ahora, convocamos a una charla donde vamos a debatir junto a Julián y Constanza (profesores del Departamento de Matemática) sobre el posible rumbo de nuestras cursadas para el año que viene! !Todes les que quieran pueden venir y aportar opiniones y preguntas!</span></p>
<p><br /></p>
<p><span style="font-weight: 400;">¿Qué recursos virtuales deberían generarse o mantenerse a partir del año que viene en la cursada presencial? ¿Qué aprendimos de la virtualidad?</span></p>
<p><br /></p>
<p><span style="font-weight: 400;">¿Qué problemáticas se mantienen hoy en día en las materias de primeros años?</span></p>
<p><br /></p>
<p><span style="font-weight: 400;">¿Qué se puede hacer al respecto en Análisis 1, una de las materias más masivas de la Facultad?</span></p>
<p><br /></p>
<p><span style="font-weight: 400;">¿Se puede trasladar estos debates a otras materias?</span></p>
<p><br /></p>
<p><span style="font-weight: 400;">¿Es posible repensar más instancias de promoción?</span></p>
<p><br /></p>
<p><span style="font-weight: 400;">Venite a debatirlo con Julián, Constanza y con nosotres el miercoles 1 a las 18hs</span></p>
<p><br /></p>
<p><span style="font-weight: 400;">Pedinos el link de zoom!</span></p>
</body></html>