<html><head><meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=UTF-8" /></head><body style='font-size: 10pt; font-family: Verdana,Geneva,sans-serif'>
<p><strong>VAMOS POR MÁS PARTICIPACIÓN E IDEAS NUEVAS PARA EXACTAS</strong></p>
<p><span style="font-weight: 400;">En los últimos días hemos compartido nuestra visión de la Facultad y nuestras propuestas concretas con la comunidad de Exactas. En muy pocos días y de manera virtual encontramos un fuerte apoyo de graduades, docentes auxiliares y becaries a nuestro planteo. En medio de una pandemia y con todas las dificultades que estamos atravesando para llevar adelante nuestras tareas de docencia e investigación, valoramos muchísimo la participación de cada vez más graduades para debatir qué necesita Exactas.</span></p>
<p><span style="font-weight: 400;">Con la convicción de que es posible encontrar puntos de consenso para hacer nuestras propuestas realidad, durante esta semana hemos dialogado con otras agrupaciones de los distintos claustros. Es por eso que hemos asistido esta semana al conversatorio organizado por la agrupación “Construcción Colectiva Profesores”. Asimismo, queremos resaltar la invitación de la agrupación “Ciencia Abierta” a un plenario abierto a desarrollarse hoy a las 18 hs. Llevaremos a este espacio de debate en comisiones nuestras propuestas en los distintos ejes y hacemos extensiva la invitación a todes les graduades que quieran acercarse a discutir. Se realizará via zoom</span><span style="font-weight: 400;">:  </span><a href="https://us02web.zoom.us/j/81018119034?pwd=V1g0S1l6b25NZWlUNFFTUEpNaElwZz09" target="_blank" rel="noopener noreferrer"><span style="font-weight: 400;">https://us02web.zoom.us/j/81018119034?pwd=V1g0S1l6b25NZWlUNFFTUEpNaElwZz09</span></a> <span style="font-weight: 400;">(código de acceso: exactas22).</span><br /><br /></p>
<p><strong>NUESTRAS PROPUESTAS</strong></p>
<ul>
<li style="font-weight: 400;"><span style="font-weight: 400;">Impulsar proyectos de vinculación con organismos del Estado, movimientos sociales y organizaciones de la sociedad civil y crear mecanismos para favorecerlos.</span></li>
</ul>
<ul>
<li style="font-weight: 400;"><span style="font-weight: 400;">Ofrecer más herramientas de formación docente y difundir las existentes, para mejorar la calidad de las carreras y acompañar la trayectoria de nuestres docentes.</span></li>
</ul>
<ul>
<li style="font-weight: 400;"><span style="font-weight: 400;">Impulsar la urgente recuperación de un salario digno para becaries, investigadorxs, docentes y no docentes.</span></li>
</ul>
<ul>
<li style="font-weight: 400;"><span style="font-weight: 400;">Mejorar los mecanismos de cambios en los planes de estudio para que puedan realizarse de manera más ágil y democrática.</span></li>
</ul>
<ul>
<li style="font-weight: 400;"><span style="font-weight: 400;">Incorporar aprendizajes de la experiencia de la enseñanza virtual forzada por la pandemia.</span></li>
</ul>
<ul>
<li style="font-weight: 400;"><span style="font-weight: 400;">Ampliar la comunicación pública de la ciencia fomentando más proyectos destinados a brindar herramientas para la toma de decisiones en la ciudadanía. </span></li>
</ul>
<ul>
<li style="font-weight: 400;"><span style="font-weight: 400;">Ofrecer espacios de formación de conocimientos científico-tecnológicos abiertos a toda la sociedad.</span></li>
</ul>
<ul>
<li style="font-weight: 400;"><span style="font-weight: 400;">Fortalecer el acompañamiento de las trayectorias iniciales tanto de les estudiantes de grado como de les de posgrado.</span></li>
</ul>
<ul>
<li style="font-weight: 400;"><span style="font-weight: 400;">Ampliar la oferta académica con materias de grado y posgrado transversales, destinadas a formar científiques que aporten a la sociedad tanto dentro como fuera del sistema científico. Algunos ejemplos son la incorporación de la perspectiva ambiental, el conocimiento de la historia del sistema y pensamiento científico en Argentina, entre otros. </span></li>
</ul>
<ul>
<li style="font-weight: 400;"><span style="font-weight: 400;">Generar nuevas instancias para la evaluación y acompañamiento de doctorados interdisciplinarios.</span></li>
</ul>
<ul>
<li style="font-weight: 400;"><span style="font-weight: 400;">Fomentar un ambiente libre de violencias desde la institución y aportar a la construcción de referencias científicas, docentes y académicas de identidades no hegemónicas.</span></li>
</ul>
<p><br /></p>
<p><strong>ADHIEREN</strong></p>
<p><span style="font-weight: 400;">Lucía Pedraza (DM/DF)  -  Santiago Sosa (Fundación Instituto Leloir - CIBION)  -  Ezequiel Galpern (DF/DQB- IQUIBICEN)  -  Agustín Martínez Suñé (DC/ICC)  -  Alejandra Ross Beraldi (UNSAM)  -  Tomás Cicchini (DF/IC)  -  Matías Barbeito  -  Camila Agustina Bach (DQB/IBYME)  -  Mariano Smoler (DQB- IQUIBICEN)  -  Valeria Berkowicz (UNQ)  -  Axel Iglesias  -  Axel Lacapmesure (FIUBA / CONICET)  -  Malena Lozada Montanari (CIMA)  -  Javier García (CBC)  -  Eric Rozan (DF)  -  Nahuel Mirón Granese (DF)  -  Susana Grosz (CBC) -  Carlo Ferrari (DM/IMAS)  -  Maia Numerosky  -  Marcelo A. Luda (DF/CITEDEF)  -  Mario A Bunge Molina (CBC)  -  Nicolás Ponieman  -  Florencia Cicchini  -   Fiorella Fabris (IBioBA)  -  Juliana Glavina (IIBiO-CONICET, IIB-UNSAM)  -  Emanuel Ferreyra (IC)  -  Manuel Der (UNSAM)  -  Brenda Guzovsky (DQIAyQF)  -  Ariel Salgado (IC)  -  Julia Ratowiecki (CEMIC  -  CONICET)  -  Horacio Pallarés (Fundación Instituto Leloir)  -  Sebastian Vishnopolska (DQB)  -  María Sol Vidal (DF)  -  Germán Abrevaya (DF)  -  Martin Miguel (DC/ICC)  -  Guadalupe Costa Navarro (Fundación Instituto Leloir - IIBBA)  -  Celeste Mateyca (</span><span style="font-weight: 400;">CONICET)</span><span style="font-weight: 400;">- Lara Calabro (IQVIA)  -  Ariel Aptekmann (Rutgers/IQUIBICEN)  -  Sebastián Perrone  -  Eric Lescano (IAFE)  -  Florencia Moses (Inmunogenesis)  -  Juan Schmidt (DF)  -  Marco Scheidegger (IBYME)   -  Giuliano Antelo (Fundación Instituto Leloir)  -  Santiago Durán  -  Elia Werner (CBC) -  Iván Arcuschin Moreno (DC)  -  Mauro Silberberg (DF)  -  Daniel Foguelman (ICC)  -  Gonzalo Chebi  -  Eugenia Riviere (IBYME)  -  Rafael Romero (ICC)  -  Juan de Monasterio  -  Mauro Giormenti  -  Candela Szischik (IFIBYNE)  -  Leonardo Dell'Arciprete  -  Constanza Otero  -  Manuel Giménez  -  Melanie Sclar  -  Clara Smal (Y-TEC)  -  Elisa Orduna  -  Maria Inés Freiberger (DQB- IQUIBICEN)  -   Lucio Aliperti (DQB - IQUIBICEN)  -  Franco Frizzo y más...</span></p>
<p><br /></p>
<p><span style="font-weight: 400;">Podés sumar tu firma en este link: </span><span style="font-weight: 400;"><a href="https://forms.gle/Kb1guv4vSwrgxxXVA" target="_blank" rel="noopener noreferrer">https://forms.gle/Kb1guv4vSwrgxxXVA</a></span><span style="font-weight: 400;"></span></p>
<p><br /></p>
<p><span style="font-weight: 400;">PARTICIPACIÓN - Ideas de Pie + independientes</span></p>
<p><em><span style="font-weight: 400;">Graduades, docentes y becaries de Exactas</span></em></p>
<p><br /></p>
</body></html>