[general_pgeol] Carta de les representantes estudiantiles a las autoridades

CECEN cecen at agrupaciones.fcen.uba.ar
Fri Mar 27 14:53:20 -03 2020


CARTA A LES DOCENTES Y AUTORIDADES DE EXACTAS


Somos representantes departamentales estudiantiles de todos los 
departamentos. Sabemos que nos enfrentamos a un cuatrimestre muy difícil 
por la situación del COVID-19. El mundo y nuestro país se enfrenta a un 
gran desafío, y en la universidad pública tenemos nuestro propio 
desafío: seguir educando. Esto implica un gran compromiso tanto para 
docentes como para estudiantes. Somos conscientes de que como 
estudiantes deberemos hacer un gran esfuerzo extra este cuatrimestre 
para aprender los conocimientos necesarios de manera virtual, y 
esperamos que nuestrxs docentes también hagan ese esfuerzo para 
enseñarlos. Sabemos que nuestra facultad tendrá problemáticas muy 
variadas a la hora de establecer clases virtuales, por la heterogeneidad 
de sus modalidades. Creemos necesario que las autoridades de la facultad 
tomen un rol activo en la organización de estas clases, brindando más 
herramientas para la decisión de cómo organizan las clases para así no 
cargar sobre les docentes todas las dificultades que implica adaptarse a 
esta nueva modalidad. También sabemos que será imposible igualar la 
cantidad y la calidad de la enseñanza que se logra de manera presencial. 
Pero debemos afrontar estas cuestiones con un compromiso: hacer nuestro 
mayor esfuerzo para garantizar la mayoría de las materias, y que ningún 
estudiante pierda el cuatrimestre por esta situación.
Como representantes estudiantiles en los departamentos, pedimos que se 
nos haga parte de la discusión al respecto de la adaptación a la 
modalidad virtual de las materias de nuestros departamentos. Creemos que 
podemos aportar, y que la mejor forma de que dichas modalidades sean 
exitosas es coordinando las mismas con les estudiantes que luego 
tomaremos esas clases. También, pedimos que se consideren los siguientes 
puntos, para los cuales nos ofrecemos a colaborar para abordarlos:

Que en aquellas materias con modalidades mixtas donde alguna de sus 
instancias no se pueda dar virtual (por ejemplo, materias con teórica, 
problemas y clases de laboratorio), se dicten igual las mismas, quedando 
las instancias presenciales para realizar en el momento que sea posible 
con un cronograma especial, ya sea final del cuatrimestre, receso 
invernal, segundo cuatrimestre o receso de verano.

Que se reconsidere en régimen de correlatividades de las materias del 
segundo cuatrimestre, en función de estas excepcionalidades en la oferta 
de materias y el dictado de las mismas.

Que se busque una solución para dar cierre a las materias de verano, 
considerando instancias de evaluación virtuales para los recuperatorios 
en caso de ser posible.



Poniéndonos a disposición para trabajar en conjunto y esperando que así 
sea los saludamos.

Lola Fainstein, DEGE
Leandro Daniel Scicolone, DEGE
Axel Gualdoni Becerra, DEGE
Adela Cifarelli, DBBE
Josefina Caso, DBBE
Ramón Silva Nieto, DFBMC
Gonzalo Sánchez, DFBMC
Camila Luzardo, DQB
Facundo Niklison, DQB
Emilia Colombo, DQB
Yuri Berta, DQO
Marcos Gramajo, DQIAQF
Daiana Martínez, DCAO
Melina Martínez, DCAO
Anabella Tarino, DCG
Natalia Helver, DCG
Juan Ignacio Ledesma, DCG
Sol Nabot, DM
Leonard Ehrhorn, DM
Muriel Bonetto, DF
Cecilia Fossa Olandini, DF
Alexis Luszczak, DF
Oscar Martínez Acuña, DF
Mariana Milicich, DC
Gianfranco Zamboni, DC
María Belén Ticona, DC
Tobias Carreira, DC
Juan Nahuel Diana, CCCB
Juan Ignacio Beiroa, CCPEMS


Más información sobre la lista de distribución general_pgeol