<html>
  <head>
    <meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=UTF-8">
  </head>
  <body>
    <p><font size="2"><font face="Tahoma">Buen día a todes,</font></font></p>
    <p><font size="2"><font face="Tahoma">van mis comentarios en color.</font></font></p>
    <p><font size="2"><font face="Tahoma">Saludos,</font></font><br>
    </p>
    <pre class="moz-signature" cols="72">Valeria Acosta
Departamento de Movimiento de Personal (Dir. Personal)
Facultad de Ciencias Exactas y Naturales
Universidad de Buenos Aires
Tel. (+54 11) 5285-8164</pre>
    <div class="moz-cite-prefix">El 09/05/2023 a las 8:49, Nancy Analía
      Aguirre escribió:<br>
    </div>
    <blockquote type="cite"
      cite="mid:7e5788d14dcae3db6abb29bdaf547980@qo.fcen.uba.ar">
      <br>
      Estimad@s
      <br>
      <br>
      Del análisis realizado sobre las modificaciones sugeridas en la
      última
      reunión del 28/4, la secretaría del DQO detalla algunos aspectos
      que
      creemos importante se debería tener en cuenta:
      <br>
      <br>
      1. Nueva metodología de presentación de novedades
      <br>
      <br>
      La posibilidad de incorporar en un sólo GEDO todas las
      designaciones (regulares y por orden de mérito) correspondientes a
      un concurso
      agiliza notablemente nuestro trabajo, en una primera instancia,
      cuando
      se realizan las designaciones de los cargos llamados y se elevan
      con el
      dictamen (o posteriormente,según el Depto).
      <br>
    </blockquote>
    <blockquote type="cite"
      cite="mid:7e5788d14dcae3db6abb29bdaf547980@qo.fcen.uba.ar">La
      dificultad la vemos posteriormente, cuando elevamos novedades
      luego
      de la resolución inicial de designación. Considerando que un EE es
      creado para UN FIN, es importante tener en cuenta que cada EE
      debería
      incluir lo tratado por dicho expediente, en este caso, los
      movimientos
      correspondientes a un orden de méritos que surge de un concurso
      (que en
      nuestro caso, no suelen ser pocos).
      <br>
      <br>
      Por lo tanto, tal como se sugiere de volcar todas las novedades
      subsiguientes de todos los concursos en una sola planilla va en
      contra
      de lo anteriormente expresado. Pensemos que ese GEDO de mezcla de
      solicitudes de diferentes expedientes se debe incorporar a cada
      EE, lo
      que conlleva a FALTA DE CLARIDAD de lo solicitado en cada caso.
      <br>
    </blockquote>
    <blockquote type="cite"
      cite="mid:7e5788d14dcae3db6abb29bdaf547980@qo.fcen.uba.ar">Por
      otro lado, la ventaja fundamental del EE es que todos los sectores
      involucrados en el proceso puedan seguir los trámites que se han
      solicitado, dando TRANSPARENCIA al proceso. De la forma sugerida,
      la
      tramitación de las novedades subsiguientes a la primera
      designación
      del concurso, queda fuera de la posibilidad desde las
      Secretarias/Dirección del Departamento de verificar en que estado
      se
      encuentra la solicitud (es decir que, una vez que lo enviamos a
      Personal, perdemos el rastro de lo solicitado).
      <br>
    </blockquote>
    <p><font color="#0000ff">Tal como aclaramos en la reunión, el uso de
        un mismo formulario para solicitudes de distintos expedientes de
        concurso/selección es OPCIONAL. <br>
      </font></p>
    <p><font color="#0000ff">Con respecto a la transparencia y
        seguimiento de trámites, las áreas solicitantes pueden enviar
        las solicitudes (GEDOS) por mail con ACUSE DE RECIBO. Los
        cambios que estamos implementando en el circuito pretenden
        acortar tiempos, no generar más demora. Llegado el caso, si se
        produce una demora superior a los DOS MESES deberían
        consultarnos (de hecho sucede con solicitudes ingresadas hace
        una semana).<br>
      </font></p>
    <blockquote type="cite"
      cite="mid:7e5788d14dcae3db6abb29bdaf547980@qo.fcen.uba.ar">
      <br>
      2. Formularios
      <br>
      <br>
      a) sería ideal que los nombres de los formularios resuman su
      función:
      <br>
      por ejemplo PLANILLA DE ALTAS DOCENTES (designaciones de todo
      tipo),
      PLANILLA DE BAJAS (renuncias, cambios de sc, licencia s/goce de
      haberes-no sólo las de mayor jerarquía, prórrogas de licencias
      s/goce), FORMULARIO DE PRÓRROGA (sólo de designaciones)<br>
    </blockquote>
    <p><font color="#0000ff">De acuerdo. Van ejemplos:</font></p>
    <p><font color="#0000ff">PLANILLA DE ALTAS DOCENTES (designaciones,
        altas y reintegros de licencia sin goce de sueldo -o "LIC SG",
        para abreviar-).</font></p>
    <p><font color="#0000ff">PLANILLA DE BLOQUEOS (bajas, licencias y
        postergación de alta)* <br>
      </font></p>
    <p><font color="#0000ff">*Las bajas que tramitamos son por <i>renuncia</i>,<i>
          dar por terminada</i>, y <i>cambio de subcargo</i>.</font></p>
    <p><font color="#0000ff">PLANILLA DE PRÓRROGA DE DESIGNACIONES (ya
        figura con ese nombre, en la reunión les entregamos una versión
        previa de la planilla)<br>
      </font></p>
    <blockquote type="cite"
      cite="mid:7e5788d14dcae3db6abb29bdaf547980@qo.fcen.uba.ar">
      <br>
      b) agradecemos aclarar que el formulario inicial ya no se
      utilizará
      más
      <br>
    </blockquote>
    <font color="#0000ff">Totalmente de acuerdo!</font>
    <blockquote type="cite"
      cite="mid:7e5788d14dcae3db6abb29bdaf547980@qo.fcen.uba.ar">
      <br>
      c) agradeceríamos nos informen que ventajas tienen los formatos de
      GEDO's específicos (IF, OME, etc) sobre los COPDI, en particular
      quisiéramos saber en qué momento se podría utilizar el OME, ya que
      según lo indicado en el IF incluiría el Orden de Méritos y no se
      realiza un GEDO por separado.
      <br>
    </blockquote>
    <blockquote type="cite"
      cite="mid:7e5788d14dcae3db6abb29bdaf547980@qo.fcen.uba.ar">
      <br>
      Siendo que en muchos departamentos las autoridades no son usuarias
      activas del EE, consideramos que los COPDI son una opción más
      amigable
      para varios documentos hasta que se establezcan cursos para el uso
      del
      EE para AUTORIDADES de la FCEN y ellos estén familiarizados en el
      uso
      de su firma electrónica.
      <br>
    </blockquote>
    <font color="#0000ff">Ver respuesta de Cristina.</font>
    <blockquote type="cite"
      cite="mid:7e5788d14dcae3db6abb29bdaf547980@qo.fcen.uba.ar">
      <br>
      d) Como lo indicó Micaela en la reunión, en el formulario de ALTAS
      el
      desplegable incluye:
      <br>
      <br>
      1. Alta tras postergación de 3-10 meses
      <br>
      <br>
      2. Designar con postergación de alta
      el punto 1. <br>
    </blockquote>
    <blockquote type="cite"
      cite="mid:7e5788d14dcae3db6abb29bdaf547980@qo.fcen.uba.ar">Proponemos
      que incluya todas las postergaciones de alta (no
      limitarlo de 1-3 meses, en el caso, por ejemplo, que se designe
      desde el
      1º de marzo y por beca se pide prórroga de alta al 1º de abril)
      <br>
    </blockquote>
    <font color="#0000ff">No, la normativa autoriza esos dos tipos de
      alta (hasta 3 ó 10 meses prorrogables por 2 meses). No obstante,
      quien obtuvo una postergación de alta por 3 ó 10 meses puede
      comunicar el alta antes de su vencimiento (es decir, aunque haya
      pasado sólo 1 mes).<br>
    </font>
    <blockquote type="cite"
      cite="mid:7e5788d14dcae3db6abb29bdaf547980@qo.fcen.uba.ar">
      <br>
      Comentario: nos resulta repetitivo (y a los docentes también)
      hacer una
      nota solicitando prórroga de alta y seguido otra nota solicitando
      el
      alta (por sólo un mes).
      <br>
    </blockquote>
    <p><font color="#0000ff">Este punto tiene que ver con cómo trabaja
        cada área solicitante. Se pueden preparar MODELOS DE NOTAS PARA
        EL PERSONAL DOCENTE teniendo en cuenta ambas opciones (<i>postergar
          alta + comunicar fecha de alta</i>; sólo <i>postergar alta</i>;
        y sólo <i>comunicar alta</i>).<br>
      </font></p>
    <p><font color="#0000ff">De paso, se podrían crear modelos para
        todas las notas docentes. Es habitual que falten datos (fechas,
        cargos, motivos, etc.), con lo cual se generan demoras
        innecesarias.<br>
      </font></p>
    <blockquote type="cite"
      cite="mid:7e5788d14dcae3db6abb29bdaf547980@qo.fcen.uba.ar">
      <br>
      3. En el motivo "reintegro de licencia" proponemos indicar
      licencia
      s/goce de haberes (para evitar confusiones)
      <br>
    </blockquote>
    <font color="#0000ff">OK.</font>
    <blockquote type="cite"
      cite="mid:7e5788d14dcae3db6abb29bdaf547980@qo.fcen.uba.ar">
      <br>
      3. Resoluciones generales
      <br>
      <br>
      Nuestra experiencia durante el período anterior, donde, para
      acelerar
      las designaciones se utilizaron resoluciones multitudinarias con
      ALTAS,
      BAJAS Y PRORROGAS, si bien sabemos que ayudó a Personal a utilizar
      esta
      metodología para acelerar las mismas, no fue satisfactoria ni para
      la
      Secretaría, ni para las Autoridades departamentales ni para los
      principales afectados: los docentes.
      <br>
      <br>
      Primero, porque hubo resoluciones que no fueron notificadas a los
      Departamentos.
      <br>
      <br>
      Segundo, de algunas resoluciones que llegaron a los departamentos,
      hubo
      docentes que no habían sido notificados (docentes que se
      encuentran en
      PRISMA). Seguramente es una tarea complicada para despacho
      notificar a
      todo el personal de una lista, ya que hay mayor probabilidad de
      error.
      <br>
    </blockquote>
    <font color="#0000ff">Este punto se trató en la reunión.</font>
    <blockquote type="cite"
      cite="mid:7e5788d14dcae3db6abb29bdaf547980@qo.fcen.uba.ar">
      <br>
      Tercero, cada vez que un docente debe hacer una presentación con
      sus
      comprobantes de designación, deben presentar las resoluciones
      sumamente
      extensas y de difícil búsqueda de información. Por ejemplo: JTP
      regular, prórroga de dicha designación en resolución general,
      prórroga de licencia sin goce de haberes por mayor jerarquía en
      resolución general, designación en cargo de Profesor Adjunto
      interino
      y la prórroga de designación de PAD interino en resolución
      general.
      <br>
    </blockquote>
    <font color="#0000ff">Los datos de los ANEXOS de las resoluciones
      generales se ordenan por departamento, expediente o legajo. Existe
      alguna preferencia? <br>
    </font>
    <blockquote type="cite"
      cite="mid:7e5788d14dcae3db6abb29bdaf547980@qo.fcen.uba.ar">Cuarto,
      el Departamento de QO elevó solicitudes donde indican
      designación interina hasta una fecha ó SUSTANCIACIÓN DE CONCURSO,
      este último párrafo NO ES INCLUÍDO en dichas resoluciones, porque
      sólo había columna de período, esto generó un problema que
      lamentablemente se deberá subsanar de alguna otra
      manera.Agradecemos la revisión de esta medida, por la poca
      claridad y poca practicidad de la información que brindan dichas
      resoluciones.
      <br>
    </blockquote>
    <font color="#0000ff">Como dijo Cristina, se agregará a las próximas
      resoluciones generales.</font>
    <blockquote type="cite"
      cite="mid:7e5788d14dcae3db6abb29bdaf547980@qo.fcen.uba.ar">
      <br>
      Creemos que las modificaciones sugeridas pueden ser una
      herramienta para
      acelerar un trámite, pero sólo en el caso de emergencia pero no la
      norma.
      <br>
      <br>
      Para finalizar, quisiéramos expresar que la modificación de la
      metodología de trabajo con el EE merece un análisis consensuado,
      evaluando los pro y contra de cada propuesta en los diferentes
      usuarios
      del sistema. Creemos que las decisiones que no son suficientemente
      elaboradas y que son puestas en marcha inmediatamente, sin dicho
      análisis, llevan a su corrección constante, como viene sucediendo
      últimamente y que generan descontento en lxs involucradxs.
      <br>
      <br>
      Agradecemos la oportunidad de poder expresar nuestro punto de
      vista
      sobre las propuestas, sería importante tener la visión de todxs
      para
      que la construcción de las mejoras sea adaptable a cada
      Departamento y
      de esta forma nuestro trabajo sea más efectivo.
      <br>
    </blockquote>
    <font color="#0000ff">Coincido. Desde Movimiento -y supongo que
      sucede en toda la administración central- advertimos que debemos
      adaptarnos a las modalidades de trabajo de cada área solicitante y
      ello resulta caótico. Ojalá este <i>hacer desde abajo</i> de
      buenos resultados para todes!<br>
    </font>
    <blockquote type="cite"
      cite="mid:7e5788d14dcae3db6abb29bdaf547980@qo.fcen.uba.ar">
      <br>
      Saludos a todxs!
      <br>
      <br>
      Lic. Nancy A. Aguirre
      <br>
      Secretaría DQO
      <br>
      <br>
      El 2023-05-03 09:43, <a class="moz-txt-link-abbreviated" href="mailto:leo.zayat@de.fcen.uba.ar">leo.zayat@de.fcen.uba.ar</a> escribió:
      <br>
      <br>
      <blockquote type="cite">Hola
        <br>
        <br>
        Extendemos el plazo para las devoluciones hasta el miércoles que
        <br>
        viene.
        <br>
        <br>
        Saludos
        <br>
      </blockquote>
      _______________________________________________
      <br>
      kaizen_recalculando mailing list
      <br>
      <a class="moz-txt-link-abbreviated" href="mailto:kaizen_recalculando@listas.exactas.uba.ar">kaizen_recalculando@listas.exactas.uba.ar</a>
      <br>
<a class="moz-txt-link-freetext" href="https://listas.exactas.uba.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/kaizen_recalculando">https://listas.exactas.uba.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/kaizen_recalculando</a>
      <br>
    </blockquote>
  </body>
</html>