<html>
  <head>
    <meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=UTF-8">
  </head>
  <body>
    <p>hola</p>
    <p>esa reso en realidad implementa sigedep para todo el circuito de
      designaciones docentes. ademas de eso, lo que hay son dos
      resoluciones que salieron en pandemia (estan citadas en la
      1966/22) que lo que dicen es que todo lo que antes se publicaba en
      cartelera fisica ahora debe publicarse en la cartelera de sigedep.
      se hizo esto cuando fue necesario habilitar los concursos de
      docentes auxiliares y selecciones interinas de profesores. si bien
      la reso de auxiliares habla solo de ay2, despues se uso para el
      resto de las categorias.</p>
    <p>en cuanto a los concursos de profesores regulares, entiendo que
      algunos departamentos los publican en cartelera de sigedep y otros
      no.</p>
    <p>teniendo esto en cuenta, no me termina de quedar clara la
      obligacion y proposito de publicar concursos sin fechas de
      inscripcion definidas.</p>
    <p>alguien puede echar mas luz sobre este asunto?</p>
    <p>que opinan sobre la propuesta de clasificacion entre concursos
      vigentes y concursos pasados?<br>
    </p>
    <p>saludos</p>
    <p>leo<br>
    </p>
    <div class="moz-cite-prefix">On 21/12/2022 10:09, Matías López
      wrote:<br>
    </div>
    <blockquote type="cite"
cite="mid:CADkOxuY-io3Z2bA4=LBVHCPd8EeCZgi__W5UkCTAiD8z58vR_w@mail.gmail.com">
      <meta http-equiv="content-type" content="text/html; charset=UTF-8">
      <div dir="ltr">
        <div>Hola.</div>
        Si mi recuerdo no me falla, la cartelera digital está
        reglamentada y debe seguir lo establecido en los reglamentos de
        concurso. Así que si existe un concurso sin fechas definidas
        pero que *debe ser* publicitado (que podría ser el caso de los
        prof regulares) debe estar ahí. No es algo que podamos elegir si
        está o no, pero sí se puede definir la forma en que se muestra
        la info..
        <div>Acá hay una reso pero creo que no es la única: <a
            href="https://exactas.uba.ar/wp-content/uploads/2022/12/D-22-1966.pdf"
            moz-do-not-send="true" class="moz-txt-link-freetext">https://exactas.uba.ar/wp-content/uploads/2022/12/D-22-1966.pdf</a>,
          quizás alguien la tiene <br>
        </div>
        <div><br>
        </div>
        <div>Si yo tuviese que re-ordenar la vista completa (dado que
          toda la info tiene que estar) la separaría en 2 partes:</div>
        <div><br>
        </div>
        <div>1. Concursos vigentes (los que no sucedieron y los que
          tienen dictamen vigente (hasta un año después de la fecha de
          dictamen)</div>
        <div>2. Todos los demás: los concursos pasados (después de 1 año
          de de que se publicó el dictamen/ampliación/último documento).</div>
        <div><br>
        </div>
        <div>El 2 es fácil de ordenar, porque como sucedieron están
          todas las fechas.</div>
        <div>El 1 sería un grupo más reducido. Y los que no tienen fecha
          los consideraría como "más viejos".<br>
        </div>
        <div><br>
        </div>
        <div>De esta forma tendríamos toda la info disponible. Pero
          categorizada y agrupada temporalmente lo que debería facilitar
          el acceso.</div>
        <div><br>
        </div>
        <div>Saludos.</div>
        <div>Matías.</div>
        <div><br>
        </div>
        <div><br>
        </div>
        <div><br>
        </div>
        <div><br>
        </div>
        <div><br>
        </div>
      </div>
      <br>
      <div class="gmail_quote">
        <div dir="ltr" class="gmail_attr">On Mon, Dec 19, 2022 at 9:34
          PM UTI SIS <<a href="mailto:uti_sis@fcen.uba.ar"
            moz-do-not-send="true" class="moz-txt-link-freetext">uti_sis@fcen.uba.ar</a>>
          wrote:<br>
        </div>
        <blockquote class="gmail_quote" style="margin:0px 0px 0px
          0.8ex;border-left:1px solid rgb(204,204,204);padding-left:1ex">Hola,
          en caso de que se les haya pasado les reiteramos la consulta
          sobre <br>
          las fechas de inscripción y de inicio de cargo.<br>
          Aguardamos su respuesta, saludos!<br>
          <br>
          El 2022-12-14 14:42, UTI SIS escribió:<br>
          > <br>
          > Hola,<br>
          > <br>
          > Entendemos entonces que los concursos que no tienen Fecha
          de Inicio/Fin <br>
          > de Inscripción o Fecha tentativa de inicio del cargo
          están en un estado <br>
          > intermedio y no deberían interesar a los usuarios, ¿es
          así? En tal <br>
          > caso, ¿no sería mejor no publicarlos en cartelera,
          destildando la <br>
          > opción 'Publicar en cartelera' en el menu de 'Editar
          concurso'? De esa <br>
          > forma no existiría el problema de ordenamiento y además
          evitaríamos que <br>
          > los vean los usuarios. ¿Hay alguna razón por la que
          publiquen estos <br>
          > concursos en cartelera?<br>
          > <br>
          > Por otro lado, viendo los distintos sigedep observamos
          que a veces hay <br>
          > concursos con fechas faltantes que se crearon ya hace
          varios años, por <br>
          > ejemplo el dc tiene varios concursos sin fechas de
          inicio/fin de <br>
          > inscripcion pero con fechas tentativas de inicio del
          cargo en los años <br>
          > 2018/2019/2020. ¿Cual sería el estado de esos concursos?<br>
          > <br>
          > Saludos,<br>
          > Gonzalo<br>
          > <br>
          > El 2022-12-08 20:15, klausi BBE escribió:<br>
          >> Hola:<br>
          >> No se que opinen los demás.<br>
          >> Un concurso/selección sin fechas definidas es un
          procedimiento que <br>
          >> cargamos<br>
          >> al sistema y sobre el cual estamos esperando la
          aprobación o <br>
          >> autorización<br>
          >> por parte del CD para realizarlo. Una vez que se
          cuenta con esa<br>
          >> autorización recién ahí se pide la autorización para
          la apertura de la<br>
          >> inscripción y se establecen las fechas (inicio y
          fin). Cuando la <br>
          >> solicitud<br>
          >> de abrir la inscripción se aprueba, recién ahí
          tenemos la seguridad <br>
          >> para<br>
          >> cargar esa información al sistema. No tiene sentido
          cargar una fecha <br>
          >> de<br>
          >> inicio o fin solas.<br>
          >> <br>
          >> En cuanto a como debe mostrarse, no tengo claro que
          es mejor. Me <br>
          >> inclino a<br>
          >> que esos procedimientos que no tienen fecha
          establecida se enlisten al<br>
          >> principio de la tabla (ya que suelen ser los menos) y
          luego los<br>
          >> demás procedimientos que tienen fecha (inicio y fin)
          ordenados por la<br>
          >> columna de fecha de cierre, poniendo a la fecha de
          cierre más reciente <br>
          >> (la<br>
          >> más nueva) primero.<br>
          >> De alguna manera las que no tienen fecha quedan al
          principio (es lo <br>
          >> que<br>
          >> está pasando ahora) sin ordenar a las que tienen las
          dos fechas.<br>
          >> <br>
          >> Saludos,<br>
          >> Claudio..<br>
          >> <br>
          >> El mar, 6 dic 2022 a las 12:02, UTI SIS (<<a
            href="mailto:uti_sis@fcen.uba.ar" target="_blank"
            moz-do-not-send="true" class="moz-txt-link-freetext">uti_sis@fcen.uba.ar</a>>)
          <br>
          >> escribió:<br>
          >> <br>
          >>> El 2022-11-28 13:19, Matías López escribió:<br>
          >>> > Hola! Genial!<br>
          >>> > ¿Se puede hacer que en la cartelera
          "ordenar" de las columnas por fecha<br>
          >>> > no<br>
          >>> > sea lexicográfico y sea por fecha?<br>
          >>> ><br>
          >>> > [image: image.png]<br>
          >>> ><br>
          >>> > Muchas gracias.<br>
          >>> ><br>
          >>> > Saludos.<br>
          >>> > Matías.<br>
          >>> ><br>
          >>> > On Fri, Nov 25, 2022 at 10:18 PM UTI SIS
          <<a href="mailto:uti_sis@fcen.uba.ar" target="_blank"
            moz-do-not-send="true" class="moz-txt-link-freetext">uti_sis@fcen.uba.ar</a>>
          wrote:<br>
          >>> ><br>
          >>> >> Hola,<br>
          >>> >> Les avisamos que se incorporaron nuevos
          cambios a las páginas de<br>
          >>> >> cartelera y preinscripción a concursos:<br>
          >>> >><br>
          >>> >> -Cartelera pública: Se desglosó la
          información de la columna<br>
          >>> >> 'Descripción' en las columnas 'Cargo',
          'Dedicación' y 'Area'. El link<br>
          >>> >> a<br>
          >>> >> la página de detalle del concurso sigue
          figurando bajo la columna 'Ver<br>
          >>> >> resumen'.<br>
          >>> >><br>
          >>> >> -Preinscripción a concursos: Se agregó
          información adicional a los<br>
          >>> >> concursos para poder identificarlos
          mejor. Se estructuró la<br>
          >>> >> información<br>
          >>> >> de modo similar a la cartelera. También
          se reemplazó la abreviatura<br>
          >>> >> del<br>
          >>> >> cargo por el nombre completo.<br>
          >>> >><br>
          >>> >> -Se retiró el spinner de carga que
          aparecía cubriendo toda la pantalla<br>
          >>> >> al ingresar información en los
          formularios de concursos afectando la<br>
          >>> >> experiencia de usuario.<br>
          >>> >><br>
          >>> >> Saludos!<br>
          >>> >>
          _______________________________________________<br>
          >>> >> Usuarios_sigedep mailing list<br>
          >>> >> <a
            href="mailto:Usuarios_sigedep@listas.exactas.uba.ar"
            target="_blank" moz-do-not-send="true"
            class="moz-txt-link-freetext">Usuarios_sigedep@listas.exactas.uba.ar</a><br>
          >>> >> <a
href="https://listas.exactas.uba.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/usuarios_sigedep"
            rel="noreferrer" target="_blank" moz-do-not-send="true"
            class="moz-txt-link-freetext">https://listas.exactas.uba.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/usuarios_sigedep</a><br>
          >>> >><br>
          >>> <br>
          >>> Hola,<br>
          >>> <br>
          >>> Estamos trabajando en este cambio, el
          comportamiento de ordenamiento <br>
          >>> por<br>
          >>> fecha ya está implementado pero se rompe cuando
          existe una fila donde <br>
          >>> no<br>
          >>> se ingresó una fecha y queda en su lugar un guión
          ('-'), haciendo que<br>
          >>> toda la columna se ordene lexicográficamente.<br>
          >>> <br>
          >>> Queríamos consultarles cual debería ser el
          criterio de ordenamiento<br>
          >>> cuando esto sucede (cuando existen fechas con
          '-'). En definitiva, <br>
          >>> ¿qué<br>
          >>> intepretan cuando un concurso no tiene una fecha
          definida? Por <br>
          >>> ejemplo,<br>
          >>> un concurso sin fecha de fin de inscripción.
          ¿Debería mostrarse <br>
          >>> primero<br>
          >>> o último al ordenar cronológicamente por esa
          columna (mas nuevo o mas<br>
          >>> antiguo)?<br>
          >>> <br>
          >>> Saludos<br>
          >>> _______________________________________________<br>
          >>> Usuarios_sigedep mailing list<br>
          >>> <a
            href="mailto:Usuarios_sigedep@listas.exactas.uba.ar"
            target="_blank" moz-do-not-send="true"
            class="moz-txt-link-freetext">Usuarios_sigedep@listas.exactas.uba.ar</a><br>
          >>> <a
href="https://listas.exactas.uba.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/usuarios_sigedep"
            rel="noreferrer" target="_blank" moz-do-not-send="true"
            class="moz-txt-link-freetext">https://listas.exactas.uba.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/usuarios_sigedep</a><br>
          >>> <br>
          > _______________________________________________<br>
          > Usuarios_sigedep mailing list<br>
          > <a href="mailto:Usuarios_sigedep@listas.exactas.uba.ar"
            target="_blank" moz-do-not-send="true"
            class="moz-txt-link-freetext">Usuarios_sigedep@listas.exactas.uba.ar</a><br>
          > <a
href="https://listas.exactas.uba.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/usuarios_sigedep"
            rel="noreferrer" target="_blank" moz-do-not-send="true"
            class="moz-txt-link-freetext">https://listas.exactas.uba.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/usuarios_sigedep</a><br>
        </blockquote>
      </div>
      <br>
      <fieldset class="moz-mime-attachment-header"></fieldset>
      <pre class="moz-quote-pre" wrap="">_______________________________________________
Usuarios_sigedep mailing list
<a class="moz-txt-link-abbreviated" href="mailto:Usuarios_sigedep@listas.exactas.uba.ar">Usuarios_sigedep@listas.exactas.uba.ar</a>
<a class="moz-txt-link-freetext" href="https://listas.exactas.uba.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/usuarios_sigedep">https://listas.exactas.uba.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/usuarios_sigedep</a>
</pre>
    </blockquote>
    <pre class="moz-signature" cols="72">-- 
Dr. Leonardo Zayat
<a class="moz-txt-link-abbreviated" href="mailto:leo.zayat@de.fcen.uba.ar">leo.zayat@de.fcen.uba.ar</a>

Secretario General
Facultad de Ciencias Exactas y Naturales
Universidad de Buenos Aires

Tel conmutador: 5285-7400 ext 58105</pre>
  </body>
</html>