[ComDoc] Adopción progresiva del Sistema de Expediente Electrónico Rectorado (GDE)

Secretaría General - FCEN - UBA secretaria_general at de.fcen.uba.ar
Tue Dec 1 14:28:21 -03 2020


Estimados/as usuarios/as del sistema COMDOC

Nos comunicamos con Uds. para contarles que la Facultad ha comenzado un 
proceso de adopción progresiva del Sistema de Expediente Electrónico del 
Rectorado, también conocido con el nombre de Gestión Documental 
Electrónica (GDE). Este sistema es el mismo que se utiliza en el Estado 
Nacional, si bien se trata de una instalación independiente que funciona 
en servidores de la UBA.

El Rectorado comenzó a utilizar este sistema en 2018 y su uso tomó un 
fuerte impulso en los últimos meses debido a la situación sanitaria que 
nos encontramos atravesando. Actualmente, algunos trámites que requieren 
de la intervención del Rectorado o del Consejo Superior sólo pueden 
llevarse a cabo a través del sistema GDE.

A raíz de esta situación la Facultad ha resuelto incorporar el uso de 
GDE de forma progresiva. En una primera instancia se llevará a cabo en 
función de los requerimientos que surjan desde Rectorado. Mientras 
perdure este proceso de adopción progresiva, el uso del sistema COMDOC 
coexistirá con el uso del sistema GDE.

Para acompañar este proceso, se han reiniciado las actividades del 
Equipo COMDOC, ahora llamado Equipo GDE. El equipo está actualmente 
dedicado a colaborar con aquellas áreas cuyos trámites sean más 
urgentes. A partir de 2021 seguiremos trabajando en la adopción del 
sistema en todas las áreas, de forma similar a como se realizó la 
adopción del sistema COMDOC.

Con el objetivo de estar preparados para cuando se realicen las 
actividades de capacitación con cada área, les solicitamos que comiencen 
a familiarizarse con el nuevo sistema a través de los recursos generados 
por el Rectorado. Estos recursos son útiles para conocer las 
funcionalidades básicas del sistema, mientras que las particularidades 
de su aplicación en la Facultad dependerá del trabajo específico que se 
realice con cada área.

- Curso virtual “Sistema de Expediente Electrónico UBA”
En este curso se presentan las funciones básicas del sistema a través de 
videos, materiales de lectura y ejercicios que se realizan en un entorno 
de prueba. Para realizar el curso se requiere registrarse en el Campus 
de la Secretaría Académica de Rectorado (botón “Crear nueva cuenta”).

https://campusacademica.rec.uba.ar/enrol/index.php?id=3025

- Documentación sobre el Sistema de Expediente Electrónico
Esta página contiene una presentación del sistema, manuales, tutoriales, 
preguntas frecuentes y un formulario para contactar a la Mesa de Ayuda 
de Rectorado.

http://www.uba.ar/eelectronico/

Aprovechamos la oportunidad para acercarles un caluroso saludo, junto 
con el deseo de que el año que viene pueda ser un poco más normal.

-- 
Secretaría General
Facultad de Ciencias Exactas y Naturales
Universidad de Buenos Aires


Más información sobre la lista de distribución Comdoc