[ComDoc] Adopción progresiva del Sistema de Expediente Electrónico Rectorado (GDE)
Secretaría General - FCEN - UBA
secretaria_general at de.fcen.uba.ar
Tue Dec 1 14:28:21 -03 2020
Estimados/as usuarios/as del sistema COMDOC
Nos comunicamos con Uds. para contarles que la Facultad ha comenzado un
proceso de adopción progresiva del Sistema de Expediente Electrónico del
Rectorado, también conocido con el nombre de Gestión Documental
Electrónica (GDE). Este sistema es el mismo que se utiliza en el Estado
Nacional, si bien se trata de una instalación independiente que funciona
en servidores de la UBA.
El Rectorado comenzó a utilizar este sistema en 2018 y su uso tomó un
fuerte impulso en los últimos meses debido a la situación sanitaria que
nos encontramos atravesando. Actualmente, algunos trámites que requieren
de la intervención del Rectorado o del Consejo Superior sólo pueden
llevarse a cabo a través del sistema GDE.
A raíz de esta situación la Facultad ha resuelto incorporar el uso de
GDE de forma progresiva. En una primera instancia se llevará a cabo en
función de los requerimientos que surjan desde Rectorado. Mientras
perdure este proceso de adopción progresiva, el uso del sistema COMDOC
coexistirá con el uso del sistema GDE.
Para acompañar este proceso, se han reiniciado las actividades del
Equipo COMDOC, ahora llamado Equipo GDE. El equipo está actualmente
dedicado a colaborar con aquellas áreas cuyos trámites sean más
urgentes. A partir de 2021 seguiremos trabajando en la adopción del
sistema en todas las áreas, de forma similar a como se realizó la
adopción del sistema COMDOC.
Con el objetivo de estar preparados para cuando se realicen las
actividades de capacitación con cada área, les solicitamos que comiencen
a familiarizarse con el nuevo sistema a través de los recursos generados
por el Rectorado. Estos recursos son útiles para conocer las
funcionalidades básicas del sistema, mientras que las particularidades
de su aplicación en la Facultad dependerá del trabajo específico que se
realice con cada área.
- Curso virtual “Sistema de Expediente Electrónico UBA”
En este curso se presentan las funciones básicas del sistema a través de
videos, materiales de lectura y ejercicios que se realizan en un entorno
de prueba. Para realizar el curso se requiere registrarse en el Campus
de la Secretaría Académica de Rectorado (botón “Crear nueva cuenta”).
https://campusacademica.rec.uba.ar/enrol/index.php?id=3025
- Documentación sobre el Sistema de Expediente Electrónico
Esta página contiene una presentación del sistema, manuales, tutoriales,
preguntas frecuentes y un formulario para contactar a la Mesa de Ayuda
de Rectorado.
http://www.uba.ar/eelectronico/
Aprovechamos la oportunidad para acercarles un caluroso saludo, junto
con el deseo de que el año que viene pueda ser un poco más normal.
--
Secretaría General
Facultad de Ciencias Exactas y Naturales
Universidad de Buenos Aires
Más información sobre la lista de distribución Comdoc