[Comunidad_GDE] GDE Caido?

Ezequiel Zarlenga ezarlenga en at.fcen.uba.ar
Mie Dic 20 12:31:43 -03 2023


Desde hoy a la mañana estamos sin internet. 

Ezequiel

---
Facultad de Ciencias Exactas y Naturales
Universidad de Buenos Aires
Ciudad Universitaria, Pabellón 0+i 

El 20/12/2023 10:54 AM, Alejandro Tettamanzi escribió:

> No, estoy conectado por red
> 
> Alejandro Tettamanzi
> Secretario Administrativo
> Departamento de Computación
> Facultad de Ciencias Exactas y Naturales
> Universidad de Buenos Aires
> Tel.:5285-9721
> 
> El 20/12/23 a las 10:40, Silvia Prieto escribió: Hola,
> 
> fijate si estás conectado a través de un teléfono, si es así conectate directo a boca de red en la pared.
> 
> Silvia
> 
> El 20/12/2023 a las 10:36, Alejandro Tettamanzi escribió: Hola
> 
> Ya hice el cambio en la configuración del proxy y sigo sin poder ingresar.
> 
> Va captura de pantalla
> 
> Alejandro Tettamanzi
> Secretario Administrativo
> Departamento de Computación
> Facultad de Ciencias Exactas y Naturales
> Universidad de Buenos Aires
> Tel.:5285-9721
> 
> El 19/12/23 a las 17:54, Leonardo Zayat escribió: Revisen que no esten conectados a traves de un telefono. Si es asi, conectense directamente a la boca de red en la pared. Eso deberia solucionar las intermitencias.
> 
> Leo
> 
> On 19/12/2023 17:51, Valeria Acosta wrote: Hola,
> 
> estoy usando la red cableada desde ayer y GDE funcionó bastante bien. Durante todo el día hoy tuve problemas de conexión a internet, no es solamente GDE. Se desconecta todo el tiempo.
> 
> Saludos,
> 
> Valeria Acosta
> Departamento de Movimiento de Personal (Dir. Personal)
> Facultad de Ciencias Exactas y Naturales
> Universidad de Buenos Aires
> Tel. (+54 11) 5285-8164
> 
> El 19/12/2023 a las 17:36, Leonardo Zayat escribió: Hola
> 
> Un dato nuevo es que actualmente no se puede acceder desde la red wifi Exactas-UBA, hay que usar la red cableada (sin proxy).
> 
> En aquellos casos que no pueden acceder mediante red cableada, es una falla intermitente o permanente?
> 
> Leo
> 
> On 19/12/2023 14:15, Secretaría de Geología wrote: Hola, envío capturas. Ahí vi el mail de UTI.
> 
> El viernes se podía acceder a GDE y adjuntar documentación a expedientes, pero no transferirlos. Desde ayer directamente es imposible acceder.
> 
> Gracias, saludos,
> Lucio.
> 
> El 2023-12-19 12:51, Leonardo Zayat escribió: Podes enviar una captura de pantalla o transcribir el error que
> arroja? Por otra parte, el sistema está inestable, a veces funciona y
> otras veces no.
> 
> Por ejemplo reciém quise entrar y me dio erro 504 time out. Medio
> minuto despues volví a intentar y pude ingresar.
> 
> Hoy la UTI envió un mensaje con información sobre los problemas que
> están ocurriendo en la red y los sistemas que provee Rectorado. La
> inestabilidad actual de GDE podría tener que ver con eso.
> 
> Saludos
> 
> Leo
> 
> On 19/12/2023 11:43, Secretaría de Geología wrote: Buen día, en Geología no estamos pudiendo acceder desde ayer. Probamos eliminar los proxys tanto de Chrome como de Firefox y no hubo resultado. Incluso entramos desde un celular, con datos propios, y tampoco se pudo acceder.
> 
> Saludos,
> Lucio.
> 
> El 2023-12-19 11:26, Alejandro Tettamanzi escribió: Hola Cristina
> 
> Ah, ok.
> 
> Ese mail no me llegó porque el DC esta migrando su servidor de correos.
> 
> Muchas Gracias
> 
> Alejandro Tettamanzi
> Secretario Administrativo
> Departamento de Computación
> Facultad de Ciencias Exactas y Naturales
> Universidad de Buenos Aires
> Tel.:5285-9721
> 
> El 19/12/23 a las 11:22, Cristina Abraham escribió: 
> Hola Alejandro, sí funciona hoy.
> 
> Hay que configurar el proxi de la PC
> 
> Ayer informaron "para acceder a internet por cable, el proxy UBA (http://proxy.uba.ar:8080 o proxy.fcen.uba.ar:8080) debe estar desactivado. Para desactivar el proxy desde el navegador, seguir las siguientes indicaciones:
> 
> Chrome
> Ir al menú (arriba a la derecha), ajustes/configuración/preferencias, buscar "proxy", seleccionar "Abrir la configuración de proxy de tu ordenador" (abajo) y marcar la opción "Usar servidor de proxy" como "Desactivado".
> 
> Firefox
> Ir al menú (arriba ala derecha), ajustes/configuración/preferencias, buscar "proxy", seleccionar "Confirguración..." en "Configuración de red" y seleccionar "Sin proxy" en "Configurar accesos proxy para Internet"."
> 
> saludos,
> 
> Cristina
> 
> El 2023-12-19 10:00, Alejandro Tettamanzi escribió:
> 
> Hola
> 
> No esta funcionando el GDE, no?
> 
> Saludos
 ------------------------------------
Comunidad_gde mailing list
Comunidad_gde en listas.exactas.uba.ar
https://listas.exactas.uba.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/comunidad_gde
------------------------------------
Comunidad_gde mailing list
Comunidad_gde en listas.exactas.uba.ar
https://listas.exactas.uba.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/comunidad_gde 
-- Dr. Leonardo Zayat
leo.zayat en de.fcen.uba.ar

Secretario General
Facultad de Ciencias Exactas y Naturales
Universidad de Buenos Aires

Tel conmutador: 5285-7400 ext 58105

------------------------------------
Comunidad_gde mailing list
Comunidad_gde en listas.exactas.uba.ar
https://listas.exactas.uba.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/comunidad_gde 
------------------------------------
Comunidad_gde mailing list
Comunidad_gde en listas.exactas.uba.ar
https://listas.exactas.uba.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/comunidad_gde
------------------------------------
Comunidad_gde mailing list
Comunidad_gde en listas.exactas.uba.ar
https://listas.exactas.uba.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/comunidad_gde
------------------------------------
Comunidad_gde mailing list
Comunidad_gde en listas.exactas.uba.ar
https://listas.exactas.uba.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/comunidad_gde


Más información sobre la lista de distribución Comunidad_gde