[General_biol] Implementación de listas de alumnos por carrera (mail del UTI)
Enrique Trias Viñes
enritv en gmail.com
Mie Jun 11 18:45:59 ART 2014
Dejé la carrera hace casi dos años y me siguen llegando estos mails. Como
hago para que dejen de llegarme todos los relacionados a la FCEN?
El 11 de junio de 2014, 14:54, Mer Mussano <mer.mussano en gmail.com> escribió:
> Reenvío el mail para la lista general_biol en fcen.uba.ar que se me escapó
> en el anterior. Leer más abajo!
> ---------- Mensaje reenviado ----------
> De: "Mer Mussano" <mer.mussano en gmail.com>
> Fecha: 11/06/2014 13:47
> Asunto: Fwd: Implementación de listas de alumnos por carrera (mail del UTI)
> Para: <general_pbiol en fcen.uba.ar>, <institucional_biol en fcen.uba.ar>, <
> institucional_pbiol en fcen.uba.ar>, <general_biol en fcen.uba.ar>, <
> academica_biol en fcen.uba.ar>, <academica_pbiol en fcen.uba.ar>
> Cc:
>
> Buenas a todos.
> Para los que no me conocen, soy Mer Mussano, estudio biología, milito en
> el FEM!, y soy CoDeper titular (representante estudiantil) en el FBMC
> (Depto. de Fisiología y Biología molecular y celular).
>
> Seguramente, hace unos días, les habrá llegado un mail con la siguiente
> información:
>
>
> --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
> * A la comunidad de Exactas,-*
>
>
>
> *Informamos que se han implementado las listas de mails de estudiantes
> de acuerdo a lo encomendado por el Consejo Directivo en su Resolución CD
> N°3038/14 y que fuera reglamentado por la Resolución D 600/14. En
> esta primera etapa se encuentran disponibles las listas "Intitucional",
> "Académica" y "General" para el conjunto de estudiantes de la FCEN. En
> la segunda etapa se implementará la suscripción voluntaria de docentes,
> la cual se estima estará disponible en las próximas semanas. Todos los
> estudiantes están suscriptos a las tres listas. Los alumnos podrán
> solicitar la baja de las listas "Académica" y "General" a través del
> sistema.*
>
>
>
>
>
> *Las resoluciónes y el documento de implementación se puede descargar
> desde http://exactas.uba.ar/uti/comunicacion/lista-de-correo-de-estudiantes-por-carrera/
> <http://exactas.uba.ar/uti/comunicacion/lista-de-correo-de-estudiantes-por-carrera/>
> Atentamente,-- UTI - Unidad de Tecnologías de la InformaciónFacultad de
> Ciencias Exactas y Naturales - UBA*
>
> *---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
> *
>
> * Paso a explicar un poquito de qué se trata esto...*
>
> El año pasado, a partir del espacio de codepers estudiantiles de los
> distintos departamentos surgió la idea de que la facultad arme listas de
> correo donde estén los inscriptos de cada carrera. Junto con la los
> representantes estudiantiles del Consejo Directivo, la idea fue tomando
> forma y se presentó un proyecto. Finalmente hoy vemos que ese proyecto
> quedó implementado.
>
> Un par de departamentos ya tenían algo así, aunque en algunas listas había
> muy pocos no estaban todos los inscriptos. Los estudiantes de física
> también tenían ya una lista ("estufis"), pero no oficial del departamento,
> sino de estudiantes auto-organizados, pero varias carreras no tenían nada
> similar. Por más simple que sean, las listas son una herramienta muy útil y
> potente para la comunicación de cada carrera, especialmente para aquellas
> carreras que están repartidas entre varios departamentos (química y
> biología). Sirven, además, para que los estudiantes nos podamos organizar
> para distintas iniciativas y discutamos sobre lo que queramos.
>
> Ahora bien, *¿cómo usarlas?* Hay tres listas para cada carrera:
> "institucional", "general" y "discusión política y académica". Ahora todos
> los estudiantes de la carrera estamos suscriptos en las tres. Podemos
> desuscribirnos voluntariamente de "general" y de "discusión política y
> académica", pero no podemos desuscribirnos de "institucional", ya que ésta
> se usa para anuncios de los departamentos (sólo pueden escribir los
> directores de cada departamento).
> La idea es que "discusión política y académica" sirva como comunicación
> para seguir debates de la carrera, para que los CoDepers estudiantiles
> puedan comunicar qué se está discutiendo en los CoDeps, se invite a
> reuniones de espacios abiertos de la carrera, etc. Seamos responsables y
> usemosla para eso, para que sirva para su funcionalidad. Mientras tanto
> "general" es para poder discutir otros temas, dar otras informaciones, etc.
> Para desuscribirse de las "general" y "academica" pueden seguir las
> instrucciones al pie de cada mail.
>
> Bueno, cualquier consulta... puede escribirme de manera particular y les
> vuelvo a comentar cómo se utilizan las listas :)
>
> Beso grande a todos!
>
>
>
> *Mer*,
>
> remember remember the fifth of november.
>
>
> _______________________________________________
> General_biol mailing list
> General_biol en lists.fcen.uba.ar
> http://lists.fcen.uba.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/general_biol
>
>
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lists.fcen.uba.ar/pipermail/general_biol/attachments/20140611/29312be5/attachment-0003.html>
Más información sobre la lista de distribución general_biol