[General_biol] Implementación de listas de alumnos por carrera (mail del UTI)

mirtha maza mirthamaza en hotmail.com
Jue Jun 12 16:23:21 ART 2014


Por favor, dar de baja!!!!!!! Me llegan un montón de mails!
Date: Wed, 11 Jun 2014 14:54:43 -0300
From: mer.mussano en gmail.com
To: general_biol en fcen.uba.ar
Subject: [General_biol] Implementación de listas de alumnos por carrera (mail del UTI)

Reenvío el mail para la lista general_biol en fcen.uba.ar que se me escapó en el anterior. Leer más abajo!
---------- Mensaje reenviado ----------
De: "Mer Mussano" <mer.mussano en gmail.com>
Fecha: 11/06/2014 13:47
Asunto: Fwd: Implementación de listas de alumnos por carrera (mail del UTI)

Para:  <general_pbiol en fcen.uba.ar>,  <institucional_biol en fcen.uba.ar>,  <institucional_pbiol en fcen.uba.ar>,  <general_biol en fcen.uba.ar>,  <academica_biol en fcen.uba.ar>,  <academica_pbiol en fcen.uba.ar>

Cc:  

Buenas a todos. 



Para los que no me conocen, soy Mer Mussano, estudio biología, milito en el FEM!, y soy CoDeper titular (representante estudiantil) en el FBMC (Depto. de Fisiología y Biología molecular y celular).




Seguramente, hace unos días, les habrá llegado un mail con la siguiente información: 




--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A la comunidad de Exactas,-Informamos que se han implementado las listas de



​ ​mails de estudiantes de acuerdo a lo encomendado por el Consejo Directivo



​ ​en su Resolución CD N°3038/14 y que fuera reglamentado por la Resolución D



​ ​600/14. En​ ​

esta primera etapa se encuentran disponibles las listas​ ​"Intitucional", "Académica" y "General" para el conjunto de estudiantes de



​ ​la FCEN. En la segunda etapa se implementará la suscripción voluntaria de



​ ​docentes, la​ ​

cual se estima estará disponible en las próximas semanas.​ ​Todos los estudiantes están suscriptos a las tres listas. Los alumnos



​ ​podrán  solicitar  la baja de las listas "Académica" y "General" a través



​ ​del sistema.




Las resoluciónes y el documento de implementación se puede descargar desde http://exactas.uba.ar/uti/comunicacion/lista-de-correo-de-estudiantes-por-carrera/



Atentamente,--



UTI - Unidad de Tecnologías de la InformaciónFacultad de Ciencias Exactas y Naturales - UBA


​---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------​------------------------------------------------------






​Paso a explicar un poquito de qué se trata esto...

El año pasado, a partir del espacio de codepers estudiantiles de los distintos departamentos surgió la idea de que la facultad arme listas de correo donde estén los inscriptos de cada carrera. Junto con la los representantes estudiantiles del Consejo Directivo, la idea fue tomando forma y se presentó un proyecto. Finalmente hoy vemos que ese proyecto quedó implementado.



Un par de departamentos ya tenían algo así, aunque en algunas listas había muy pocos no estaban todos los inscriptos. Los estudiantes de física también tenían ya una lista ("estufis"), pero no oficial del departamento, sino de estudiantes auto-organizados, pero varias carreras no tenían nada similar. Por más simple que sean, las listas son una herramienta muy útil y potente para la comunicación de cada carrera, especialmente para aquellas carreras que están repartidas entre varios departamentos (química y biología). Sirven, además, para que los estudiantes nos podamos organizar para distintas iniciativas y discutamos sobre lo que queramos.



Ahora bien, ¿cómo usarlas? Hay tres listas para cada carrera: "institucional", "general" y "discusión política y académica". Ahora todos los estudiantes de la carrera estamos suscriptos en las tres. Podemos desuscribirnos voluntariamente de "general" y de "discusión política y académica", pero no podemos desuscribirnos de "institucional", ya que ésta se usa para anuncios de los departamentos (sólo pueden escribir los directores de cada departamento).



La idea es que "discusión política y académica" sirva como comunicación para seguir debates de la carrera, para que los CoDepers estudiantiles puedan comunicar qué se está discutiendo en los CoDeps, se invite a reuniones de espacios abiertos de la carrera, etc. Seamos responsables y usemosla para eso, para que sirva para su funcionalidad. Mientras tanto "general" es para poder discutir otros temas, dar otras informaciones, etc.


Para desuscribirse de las "general" y "academica" pueden seguir las instrucciones al pie de cada mail.




Bueno, cualquier consulta... puede escribirme de manera particular y les vuelvo a comentar cómo se utilizan las listas :)



Beso grande a todos!



​

Mer,




remember remember the fifth of november.




_______________________________________________
General_biol mailing list
General_biol en lists.fcen.uba.ar
http://lists.fcen.uba.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/general_biol 		 	   		  
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lists.fcen.uba.ar/pipermail/general_biol/attachments/20140612/a5f4f339/attachment-0003.html>


Más información sobre la lista de distribución general_biol