[general_dat] Presentación personal y Elecciones 2022
Leonard Ehrhorn
ehrhornleonard at gmail.com
Mon Apr 4 17:42:18 -03 2022
Buenos días a todes.
Soy Leonard Ehrhorn, estudiante avanzado de Licenciatura en Matemática.
Desde el año pasado estoy en simultaneidad con Ciencias de Datos. Además
soy candidato a Consejero Directivo y a vocal del Centro de Estudiantes por
el FEM, la única fuerza independiente. Soy CoDeper estudiantil del DM desde
2018, y representante estudiantil de LCD desde la creación de la Comisión
de Carrera.
En el CoDep del DM vengo trabajando estos años en la defensa de derechos
estudiantiles, acompañando a estudiantes en sus reclamos relacionados con
el Departamento. En la carrera de Datos, impulsé reuniones abiertas de
estudiantes para conocernos y discutir temas de agenda. También armé junto
con estudiantes independientes el grupo que comenzó a debatir una posible
orientación del ciclo superior de LCD relacionada con la Facultad de
Sociales de la UBA. Estas acciones no son casuales: desde el FEM sostenemos
que los proyectos para nuestras carreras y la Facultad deben construirse
colectivamente, sin importar nuestra pertenencia (o no) partidaria. Además,
el grupo de debates de orientaciones con otras facultades surge del deseo
de profundizar la relación de LCD con la sociedad y sus aportes a la misma.
Como en el FEM le veíamos a Datos un potencial muy grande en ese sentido,
impulsamos durante años el debate institucional y estudiantil del plan de
estudios. Participamos de la Comisión interclaustros que debatió el plan, y
como conducción del CECEN en 2019 impulsamos una charla debate abierta del
Centro de Estudiantes que llenó el aula 8 del Pabellón 1.
Mención especial para el Taller de Datos Populares: vengo participando de
su coordinación, e integré el equipo que armó un software de visualización
de datos para una cooperativa de cartoneres, en diálogo constante con la
misma. Nosotres creemos en una articulación con organizaciones sociales y
cooperativas que sea bilateral, con intercambio de conocimiento, y el
Taller es un ejemplo.
Desde el FEM, antes y durante la pandemia, llevamos adelante estos y otros
proyectos con una estrategia clara: defender el derecho a estudiar,
logrando que la Facultad se adapte a las realidades que vivimos les
estudiantes, como tener que trabajar a la vez o problemas económicos;
lograr una Exactas más vinculada con la sociedad, y llevar adelante este
programa de forma colectiva con todes les interesades. Por ejemplo,
encuestamos a estudiantes para recabar opiniones sobre los Finales, e
incorporamos ese tema en nuestra propuesta de Reforma Integral de Cursada,
la cual invitamos al estudiantado a debatir. Para continuar con esta línea
de trabajo y mantener la pluralidad de voces en las representaciones
estudiantiles, el FEM tiene que estar en el Consejo Directivo y el Centro
de Estudiantes. Por eso les pido acompañar con su voto a la Lista 7.
Muchas gracias,
Leonard
Más información sobre la lista de distribución general_dat