[institucional_fis] Renovación de representantes al CODEP del DF por los tres claustros

dir_fis at fcen.uba.ar dir_fis at fcen.uba.ar
Mon Apr 25 16:53:57 -03 2022




Estimad at s miembr at s del Departamento de Fisica

Queremos hacerles llegar informacion sobre el proceso electoral para la
renovacion de representantes al CODEP por los claustros (3 profesores, 2 
graduad at s y 2 estudiantes) y para el relevamiento de opinion para la 
designacion de Director de Departamento. Este proceso se rige por las 
resoluciones CD  3588/93, 2099/05 y 1103/07.

Fechas importantes:

- 09/05/2022 10 hs. : comienzo del plazo de recepcion de propuestas de 
candidat at s

- 16/05/2022 16 hs. : cierre del plazo de recepcion de propuestas de 
candidat at s
                       Publicacion de la lista de candidatos.

- 19/05/2022 16 hs. : cierre del plazo para impugnacion de candidat at s.

- Del 30-05-2022 al 03-06-2022 : elecciones de representantes al CODEP y 
consulta
                     para la designacion de Director de Departamento.
                     Las urnas estaran habilitadas entre las 10 y las 18 
hs.


Quienes pueden votar y ser elegidos:

- Por el claustro de  profesores: Tod at s l at s profesores del Departamento,
               regulares o interinos.

- Por el claustro de graduados:
             - Graduad at s de la FCEN de la Licenciatura en Cs. Fisicas, de
               Asistente de Investigacion en Fisica y del Profesorado en
               Fisica, empadronados en la FCEN.
             - Graduad at s de la FCEN y de otras instituciones que
               cumplan funciones como docentes auxiliares.
             - Graduad at s de la FCEN y de otras instituciones que realicen
               tareas de investigacion en el Departamento, presentando la
               debida certificacion.

- Por el claustro de estudiantes:

             - Estudiantes de la Licenciatura en Cs. Fisicas y del 
Profesorado en Fisica.
             - Estudiantes de otras carreras de la FCEN que esten 
realizando su tesis de Licenciatura en el Departamento de Fisica. En 
este caso deberan presentar el Plan de Tesis de Licenciatura aprobado.
             - Estudiantes de otras carreras que sean docentes auxiliares 
en el Departamento.

Ningun miembro de la comunidad universitaria podra votar en dos 
claustros
simultaneamente.


Como se vota:

  - L at s votantes podran identificarse con DNI o Libreta Universitaria 
definitiva, en el caso de los estudiantes.
  - Aquellos Profesores, Graduados y Estudiantes que se encuentren a mas 
de 100 km de la Ciudad de Buenos Aires durante el periodo de la eleccion 
podran emitir su voto en forma postal. Para ello deberan
           - imprimir la boleta que oportunamente sera publicada en la 
pagina
             web del Departamento.
           - Doblar la boleta, con el texto hacia adentro, en dos o mas 
partes
             y colocarla en un sobre sin inscripciones.
           - Introducir el sobre que contiene la boleta, una fotocopia 
del DNI
             y toda otra documentacion necesaria para acreditar la
             pertenencia al  claustro en un segundo sobre dirigido a la
             Junta Electoral. Firmar el segundo sobre cruzando la solapa.
           - Enviar el sobre por correo a:
                       Junta Electoral
                       Departamento de Fisica
                       Pabellon I, Ciudad Universitaria
                       1428 Buenos Aires
                       Argentina
           - El sobre debera llegar antes de la finalizacion del acto 
eleccionario. Las personas que emitan su voto en forma postal deberan 
comunicar este hecho a la Junta Electoral por e-mail  o por fax.


  - En las elecciones para representantes al CODEP, l at s Profesores podran 
votar por hasta dos candidatos. L at s estudiantes y l at s alumn at s podran 
votar por solo un candidat at .

Candidaturas

- Las propuestas de candidaturas para representantes al CODEP deben 
contener la
  aceptacion expresa de los mismos.

- L at s postulantes a Director de Departamento deberan formular una breve 
propuesta con su proyecto de Direccion (donde se haga referencia a las
actividades de extension, investigacion y docencia del Departamento). 
Dicha propuesta debera entregarse junto con la voluntad de ser candidat@ 
a
Director/a de Departamento.

- Las candidaturas deberan entregarse en la Secretaria del Departamento, 
en el horario  de Secretaria, hasta el 16/05.

- Al cierre de la recepcion de candidaturas, la Junta Electoral 
publicara las propuestas recibidas.

Proximamente esta informacion estara tambien disponible en la pagina web 
del Departamento.

Atte, Junta Electoral

Ariel Chernomoretz
Quimey Peras Stefano
Julia Benito





Más información sobre la lista de distribución institucional_fis