[Todos] [FCEyN] Pedido de informes evacuacion
Secretaria de Consejo Directivo y Relaciones Institucionales
secdri at de.fcen.uba.ar
Wed Jun 4 12:24:03 ART 2008
A la comunidad de la FCEN
En relación con el pedido de informes presentado por la minoría de
graduados referido a la evacuación del 9 de mayo pasado adjuntamos la
respuesta con todos los datos requeridos para conocimiento de toda la
comunidad de la Facultad.
Cabe mencionar que, luego de evaluar los daños de la central de alarmas
del Pabellón II, se procedió a cambiarla por un equipo nuevo con un costo
de $7.500, que ya está en funcionamiento.
Atentamente,
--------------------------------------------
Pedido de informes del Consejero Rodríguez Gil, Minoría de Graduados,
Graduados al Frente
a) Mantenimiento del sistema de alarmas:
a.1 desperfecto que impidió el funcionamiento de las alarmas el día de la
evacuación
Se quemó la plaqueta principal de la central de alarma.
a.2 empresa que se encarga del mantenimiento
Hasta el mes de abril de 2008, Logotec. A partir de mayo de 2008, luego de
nueva licitación, TDS.
a.3 costo del mismo
- Desde enero de 2006, Logotec $420 por mes [Alarma de los Pabellones I y
II], Electrotecnia GW $320 por mes [Sistema de CCTV], True Digital Syetems
$242 por mes [sala de Preservación de Biblioteca], Alarma patrimonial
decanato y jardín maternal sin mantenimiento.
- Desde mayo de 2008, TDS $1410 por mes [incluye Alarma de los Pabellones
I y II, Sistema de CCTV, Alarmas patrimoniales (decanato y jardín
maternal) y sala de Preservación de Biblioteca].
a.4 obligaciones de la empresa contratada.
Realizar el mantenimiento preventivo, control mensual, acudir
inmediatamente para su reparación en caso de fallas detectadas por la FCEN.
b) Jardín Maternal:
b.1 estado del trámite de solicitud de cunas reforzadas para la evacuación
de las dos salas de Deambuladores
La evacuación del sector Jardín Materno Infantil del día 9/5/2008 se
realizó alrededor de las 9:30 hs, en tiempo y forma, demorando en total
entre uno y dos minutos.
Las salas Lactarios y Deambuladotes I fueron trasladados en cunas de
evacuación.
La sala Deambuladotes II tuvo el acompañamiento de personal de cocina y de
maestranza, como estaba estipulado en los procedimientos, y el resto de
las salas en compañía de docentes y directivos del jardín.
Luego de la evacuación, y analizando que en la sala Deambuladotes II aun
hay algunos niños que no tienen paso firme, la dirección del Jardín
Maternal solicitó a la Subsecretaría Técnica, por prevención, adaptar dos
cunas más para futuras evacuaciones, y solo para casos de necesidad, esto
es: niños en horario de descanso, muy bajas temperaturas, lluvia, etc). La
evacuación del sector Jardín Materno Infantil del día 23/5/2008 se realizó
alrededor de las 16:45 hs, en tiempo y forma y con mucha calma. Fue
necesario alojar a los niños en dependencias del Pabellón I debido al mal
estado del tiempo y amenaza de lluvia. Se utilizaron 3 cunas
especiales para evacuación, que fueron suficientes, y frazaditas.
Al regreso al Pabellón II quedaba un solo alumno cuyo papá es brigadista y
la mamá, que vive bastante lejos, no respondió a los permanentes llamados
que se le realizaron. Los papás que trabajan fuera de la Facultad fueron
avisados y concurrieron a retirar a sus hijos.
b.2 existencia de plan alternativo de almuerzo para los niños cuando la
evacuación incluye el horario de alimentación
El día 9/5/2008, alrededor de las 11:15 hs, se ofreció a los pequeños agua
mineral, sándwiches de jamón y queso y yogurt. Al regresar al jardín los
niños almorzaron alrededor de las 12:30 hs el menú previsto para ese día,
que se encontraba semi-preparado.
El día 23/5/2008 los niños ya habían merendado, pero de todas formas se
les ofrecieron colaciones.
c) Evaluación de la evacuación:
c.1 número de megáfonos disponibles
En el Pabellón II: CUATRO, DOS en la oficina de Seguridad y Control, UNO
en Biblioteca, UNO en el Servicio de Higiene y Seguridad
c.2 número de personas que no salieron del edificio en el momento de la
evacuación
Según lo detectado y/o informado al SHyS: CUATRO
c.3 sectores en los que se encontraban
4º Piso Biología Lado Sur, 2º Piso Cs. de la Atmósfera
c.4 si fue utilizada como vía de escape la puerta de Planta Baja que da al
Pabellón 3
SI, se uso la salida de emergencia de PB lado arquitectura
c.5 si el número de brigadistas resultó suficiente
NO, no fueron suficientes. De todas formas algunos brigadistas actuaron
sin peto puesto porque estaban ingresando en el momento de la evacuación
c.6 si está planificada la colocación de antideslizantes en las escaleras
de los pabellones de la FCEN
SI, en el Plan de Obras 2006-2010, ítem 1.4.a, incluido en el Convenio
firmado entre el Ministerio de Educación y la UBA, Programa de
Mejoramiento de la Seguridad
c.7 cuáles son las indicaciones con respecto a la movilidad de los autos
durante la evacuación
. Autos estacionados en la plata del frente del Pab II: No se deben mover
. Autos que quieren ingresar al estacionamiento anterior: No deben
ingresar
. Estacionamiento interno Pab II: No se deben mover autos
. Estacionamiento externo lado Arquitectura: No hay nada previsto
c.8 cuáles son las instrucciones para los trabajadores no docentes a cargo
de la garita del estacionamiento en caso de evacuación
No pueden salir ni ingresar autos, cortando el acceso
Secretaria de Consejo Directivo y Relaciones Institucionales
Facultad de Ciencias Exactas y Naturales
Universidad de Buenos Aires
--
Este mensaje ha sido analizado por el servidor AntiSpam de FCEyN.
y esta libre de virus y otros contenidos peligrosos.
Por consultas sobre correo electronico comuniquese con ccc at fcen.uba.ar
http://www.ccc.fcen.uba.ar
_______________________________________________
Lista de distribución interna de la FCEyN
More information about the Todos
mailing list