[general_dat] Elecciones Fisica
Dirección LCD
direccion.lcd at exactas.uba.ar
Fri Apr 26 09:58:25 -03 2024
Hola! Les reenviamos informacion de la Junta Electoral que entiende en
las próximas elecciones del Departamento de Física, en la que
estudiantes de LCD pueden votar y ser elegidos por el claustro de
estudiantes.
Saludos!
Pablo.
---
La Junta Electoral que entiende en las próximas Elecciones
Departamentales informa:
Estimad at s miembr at s del Departamento de Física
Queremos hacerles llegar información sobre el proceso electoral para la
renovación de representantes al CODEP por los claustros (3 profesores, 2
graduad at s y 2 estudiantes) y para el relevamiento de opinión para la
designación de Director/a de Departamento.
Este proceso se rige por las resoluciones CD 3588/93, 2099/05 y
1103/07.
Fechas importantes:
- 29/04/2024 10 hs. : comienzo del plazo de recepción de propuestas de
candidat at s
- 3/05/2024 16 hs. : cierre del plazo de recepción de propuestas de
candidat at s Publicación de la lista de candidatos.
- 8/05/2024 16 hs. : cierre del plazo para impugnación de candidat at s.
- Del 13-05-2024 a las 10:00 hs. hasta el 17/05/2024 a las 16:00 hs.
elecciones de representantes al CODEP y consulta para la designación de
Director de Departamento.
Las urnas estarán habilitadas entre las 10 y las 17 hs. A excepción del
día de cierre de elección que finaliza a las 16:00 hs.
Quienes pueden votar y ser elegidos:
- Por el claustro de profesores: Tod at s l at s profesores del Departamento,
regulares o interinos
- Por el claustro de graduados:
Graduad at s de la FCEN de la Licenciatura en Cs. Físicas, de Asistente
de Investigación en Física y del Profesorado en Física, empadronados en
la FCEN.
Graduad at s de la FCEN y de otras instituciones que cumplan funciones
como docentes auxiliares.
Graduad at s de la FCEN y de otras instituciones que realicen tareas de
investigación en el Departamento, presentando la debida certificación.
- Por el claustro de estudiantes:
Estudiantes de la Licenciatura en Cs. Físicas, del Profesorado en
Física, y Ciencias de Datos.
Estudiantes de otras carreras de la FCEN que estén realizando su tesis
de Licenciatura en el Departamento de Física. En este caso deberán
presentar el Plan de Tesis de Licenciatura aprobado.
Estudiantes de otras carreras que sean docentes auxiliares en el
Departamento.
Ningún miembro de la comunidad universitaria podrá votar en dos
claustros simultáneamente.
Como se vota:
- L at s votantes podrán identificarse con DNI o Libreta Universitaria
definitiva, en el caso de los estudiantes.
- Aquellos Profesores, Graduados y Estudiantes que se encuentren a más
de 100 km de la Ciudad de Buenos Aires durante el periodo de la elección
podrán emitir su voto en forma postal. Para ello deberán
- imprimir la boleta que oportunamente será publicada en la pagina web
del Departamento.
- Doblar la boleta, con el texto hacia adentro, en dos o mas partes y
colocarla en un sobre sin inscripciones.
- Introducir el sobre que contiene la boleta, una fotocopia del DNI y
toda otra documentación necesaria para acreditar la pertenencia al
claustro en un segundo sobre dirigido a la Junta Electoral. Firmar el
segundo sobre cruzando la solapa.
- Enviar el sobre por correo a:
Junta Electoral
Departamento de Física
Pabellon I, Ciudad Universitaria
1428 Buenos Aires
Argentina
- El sobre deberá llegar antes de la finalización del acto eleccionario.
Las personas que emitan su voto en forma postal deberán comunicar este
hecho a la Junta Electoral por e-mail o por fax.
En las elecciones para representantes al CODEP, l at s Profesores podrán
votar por hasta dos candidatos. L at s estudiantes y l at s alumn at s podrán
votar por solo un candidat at .
Candidaturas
- Las propuestas de candidaturas para representantes al CODEP deben
contener la aceptación expresa de los mismos.
- L at s postulantes a Director de Departamento deberán formular una breve
propuesta con su proyecto de Dirección (donde se haga referencia a las
actividades de extensión, investigación y docencia del Departamento).
Dicha propuesta deberá entregarse junto con la voluntad de ser candidat@
a Director/a de Departamento.
- Las candidaturas deberán entregarse en la Secretaria del Departamento,
en el horario de Secretaria, hasta el 16/05.
- Al cierre de la recepción de candidaturas, la Junta Electoral
publicara las propuestas recibidas.
Próximamente esta información estará también disponible en la página web
del Departamento.
Atte, Junta Electoral
Javier Pineau
Juan Ignacio Melo
Rodolfo Sassot
Más información sobre la lista de distribución general_dat