[general_mate] “Carta de les Representantes Estudiantiles” + Pedido a SPU por Liberación de Datos
ambertor at yahoo.com.ar
ambertor at yahoo.com.ar
Mon Mar 30 10:38:03 -03 2020
Está bien que no entiendas ,Ariel. Porque es muy difícil saber qué quiso decir una persona cuando no dice lo que quiere decir.
Yo tampoco entiendo, no entendí la parte de los policías.
El domingo, 29 de marzo de 2020 15:39:01 ART, Ariel Cristal <grecoylibre at gmail.com> escribió:
La verdad que no entendí el mensaje ,pero gracias por enviarlo
El sáb., 28 mar. 2020 a las 17:30, CECEN (<cecen at agrupaciones.fcen.uba.ar>) escribió:
Les estudiantes nos organizamos para que nadie pierda el cuatrimestre
Anteayer, enviamos a las autoridades de la Facultad y sus Departamentos
Docentes una carta escrita y firmada por representantes estudiantiles de
todos los departamentos para expresar la posición de les estudiantes
ante el dictado de materias en el marco de esta situación de pandemia de
covid 19 y aislamiento social.
Habiendo difundido la carta por este medio, cabe aclarar que en la misma
se extienden pedidos generales a las autoridades de toda la Facultad y
que las firmas de les codepers avalan el mensaje sin que necesariamente
sea un pedido a su dpto en particular (como el caso de les
representantes del DC), sabiendo que las modalidades de trabajo en cada
uno son particulares y se está actuando de distintas formas según el
caso. El espíritu de esta nota es mostrar que todes les representantes
estamos unides y a disposición para trabajar en conjunto a docentes para
tener la mejor cursada posible a pesar de las dificultades.
Si no te llegó el mail anterior, encontrá la carta en nuestras redes
@cecen.exactas y en Fb “Cecen” y dale fuerza a los pedidos!
.
.
.
Unides para que todes podamos estudiar conectades
Como CECEN adherimos al siguiente pedido de representaciones
estudiantiles de todo el país al Secretario de Políticas Universitarias
para que se liberen los datos de plataformas que se utilicen para dictar
clases, de manera que lxs estudiantes sin recursos económicos puedan
ejercer el derecho de estudiar desde sus hogares.
Al Secretario de Políticas Universitarias de la Nación:
En el marco de las medidas de aislamiento social dispuestas por el
Gobierno Nacional y la decisión de las Universidad Publicas e
instituciones de la educación superior de cerrar los establecimientos
con el fin de prevenir y preservar a la sociedad argentina frente a la
pandemia del COVID-19, proponemos y solicitamos al gobierno nacional a:
1. Instar a las Instituciones de educación superior y las Universidades
públicas a que garanticen la cursada virtual del primer cuatrimestre, y
que desde la Secretaria de Políticas Universitarias se brinden
herramientas tecnológicas para dar continuidad de los estudios de grado.
2. Garantizar el libre acceso de datos móviles a todxs lxs estudiantes
de grado con el propósito mencionado en el punto 1., y que lxs
estudiantes sin recursos económicos no estén imposibilitados
técnicamente a ejercer el derecho de estudiar desde sus hogares.
En este sentido, nos parece fundamental contar con acceso libre y sin
costo a las plataformas universitarias y a cualquier plataforma de la
web que pueda ser utilizada a los fines de dictar el contenido
curricular.
Por eso, representaciones estudiantiles de toda la Argentina
consideramos necesario que todas las empresas prestadoras de servicios
de telefonía celular liberen el consumo de datos para navegar por las
plataformas y contenidos educativos necesarios para las cursadas
virtuales.
A su vez, mencionamos que empresas como Personal Argentina
bonificó a todos sus usuarixs en el consumo de datos para los
dominios.gov.ar, gob.ar y edu.ar. Es por esto, que solicitamos que se
realicen las gestiones necesarias para que el resto de las empresas de
telefonía móvil (Movistar Argentina, Claro Argentina, Tuenti Argentina)
puedan aplicar la misma medida teniendo en cuenta que varían las
coberturas según la región geográfica de cada estudiante.
Asimismo, siguiendo las recomendaciones sugeridas por ENACOM para evitar
la saturación en la conectividad a internet, solicitamos que las
universidades nacionales hagan extensiva los siguientes criterios a
todas las cátedras para la planificación y armado de clases con el
objetivo de que cada estudiante pueda acceder a ellas:
Priorizar la utilización de material que ya esté en Internet (videos de
YouTube y Vimeo, audios de Ivoox, textos, etc.) y enlazarlo desde aulas
web (en lugar de subirlo).
Diversificar los formatos y dispositivos para el dictado de las clases
(videos cortos, audios, presentaciones escritas, etc.) y no utilizar
únicamente transmisiones de clases en vivo para reservar el ancho de
banda para garantizar el funcionamiento todas las áreas sin que la red
colapse.
Priorizar actividades que no insuman tiempo online y que lxs alumnxs
puedan descargar las clases y consumir online solo para ver videos,
escuchar audios, etc., y lo mismo para los trabajos prácticos que se
soliciten.
Sin otro particular, saluda atentamente.
Hasta acá lo que venimos haciendo para que nadie pierda el cuatri.
Todavía falta mucho por trabajar. Si tenés dudas o sugerencias, no dudes
en acercarlas por nuestras redes!
Nuevo CECEN
_______________________________________________
Lista de correo general_mate
general_mate at listas.exactas.uba.ar
Para desuscribirte de esta lista, utilizá el siguiente link:
https://listas.exactas.uba.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/general_mate
Para ver el archivo de mensajes enviados, utilizá el siguiente link:
http://lists.fcen.uba.ar/pipermail/general_mate
_______________________________________________
Lista de correo general_mate
general_mate at listas.exactas.uba.ar
Para desuscribirte de esta lista, utilizá el siguiente link:
https://listas.exactas.uba.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/general_mate
Para ver el archivo de mensajes enviados, utilizá el siguiente link:
http://lists.fcen.uba.ar/pipermail/general_mate
-------------- next part --------------
An HTML attachment was scrubbed...
URL: <http://listas.exactas.uba.ar/pipermail/general_mate/attachments/20200330/e38113a7/attachment-0001.htm>
Más información sobre la lista de distribución general_mate