[general_mate] ❗Como están no van más: repensemos los Finales❗
Ariel Cristal
grecoylibre at gmail.com
Fri Sep 3 15:23:24 -03 2021
El problema de fondo es que la mayoría no sabemos estudiar , se podría
hacer talleres de métodos de estudio.orientados para
matemáticas.Sinceramente creo que el cbc es una perdida de tiempo y que
solo se debería repasar en 2 años primaria y secundaria y a eso agregarles
métodos de estudios y posiblemente aprender lectura veloz , con eso se
acabarían la mayoría de los fracasos universitarios.
El vie, 3 sept 2021 a las 15:03, FEM! (<fem at agrupaciones.fcen.uba.ar>)
escribió:
> ❗Como están no van más: repensemos los Finales❗
>
>
> https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfjxfh6sEZxvuLjOmRNbDM_z5W6NX5iHcR6wY8WalXndcq46A/viewform
>
>
> 👉El momento de rendir un examen, en todas las carreras, presenta muchas
> inquietudes, temores y dificultades que muchas veces son innecesarias.
>
> 👉La Teórica y la Práctica suelen ser casi independientes: se puede
> rendir los parciales sin estudiar mucho las Teóricas, pero al momento de
> preparar los finales la situación es la contraria: necesitamos estudiar
> sobre todo de las Teóricas.
>
> 👉Es común que en algunos exámenes nos tomen detalles muy específicos,
> que aprendemos de memoria y sólo nos sirven para rendir.
>
> 👉Tenemos pocos recursos al principio de la carrera para preparar los
> Finales; muches estudiantes nos estresamos demasiado cuando vamos a
> rendir, sobre todo en exámenes orales.
>
> 👉Esas son solo algunas de todas las razones que nos llevan a postergar
> los exámenes por mucho tiempo, y a algunes se nos terminan venciendo por
> ese motivo o, si no, tenemos que estudiar la materia de cero por el
> tiempo que pasó😱🙉😱
>
> 👉Aunque todo esto viene ocurriendo desde hace muchos años, y les
> estudiantes lo naturalizamos, la pandemia y la cursada virtual nos
> dieron LA oportunidad de reconsiderar esta situación. Las nuevas
> modalidades de clases y exámenes, y los debates y problemas que trajeron
> aparejados, son una ventana para repensar los mecanismos de evaluación
> post pandemia.
>
> 👉Por suerte no tenemos que partir de cero para cambiar esto: existen
> otras alternativas que ayudan a resolver o disminuir algunos de estos
> problemas, como por ejemplo los finales teórico-prácticos, que requieren
> comprensión mucho más que memorización, o trabajos finales de producción
> propia individuales o grupales.
>
> Los Finales atraviesan muy fuertemente toda nuestra carrera, y poder
> mejorarlos transformaría muy positivamente nuestro tránsito por la
> Facultad. ¡Sumate a repensarlos con nosotres! Dejá tu opinión en la
> encuesta que estamos impulsando que está en nuestra Biografía🗳️
> _______________________________________________
> Lista de correo general_mate
> general_mate at listas.exactas.uba.ar
>
> Para desuscribirte de esta lista, utilizá el siguiente link:
> https://listas.exactas.uba.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/general_mate
>
> Para ver el archivo de mensajes enviados, utilizá el siguiente link:
> http://lists.fcen.uba.ar/pipermail/general_mate
>
-------------- next part --------------
An HTML attachment was scrubbed...
URL: <http://listas.exactas.uba.ar/pipermail/general_mate/attachments/20210903/cbcd868d/attachment.htm>
Más información sobre la lista de distribución general_mate