[Kaizen_recalculando] Seguimiento de nuevos procedimientos y formularios para designaciones docentes
Valeria Acosta
valeria.acosta en de.fcen.uba.ar
Mie Ago 2 12:02:36 -03 2023
Hola a todes.
Van los comentarios de Movimiento de Personal:
* Lo que mejoró:
o El ingreso de solicitudes de designación por concurso/selección
por expediente madre (buzón DTMOVPERS#FCEN PVD) y de otras
solicitudes por mail (GEDOS) nos permitió organizar la
*recepción, registro y tramitación* siguiendo las fechas
relevantes para la liquidación y bloqueo de haberes.
o Se establecieron *fechas de corte* para la recepción y
tramitación de proyectos, de acuerdo a los plazos mencionados en
las reuniones que mantuvimos con cada área solicitante (demora
de dos meses y medio aproximadamente).
o Entre junio y agosto, se enviaron a la firma proyectos generales
de resoluciones REDEC y RESCD con*más de 300 novedades*. Se
envió a todos los departamentos copia de esos proyectos para que
puedan hacer el seguimiento del expediente por el cual se tramitan.
o Se enviaron a la firma todos los *proyectos de designaciones por
concurso / selección que ingresaron hasta el 15/06/23 inclusive*
(fecha límite establecida previamente para designar desde el
01/08/23).
o Pudimos dar curso a algunas designaciones, por concurso y por
orden de mérito, que *ingresaron en una fecha posterior al
15/06/23* y fueron solicitadas desde el 01/08/23.
o Hay *más de 100 solicitudes pendientes de tramitación* debido a
problemas con la vacante, falta de datos / documentos o por
demoras en la aprobación de trámites previos. El estado
PENDIENTE no se debe al nuevo circuito de solicitudes.
* Inconvenientes:
o Demoramos bastante en devolver a las áreas solicitantes los
*expedientes que estaban en el buzón DTMOVPERS#FCEN*.
o Algunos departamentos docentes continúan enviando expedientes
con*solicitudes que deben ingresar por mail*.
o *Recibimos mails que no siguen las indicaciones de la Guía*,
tanto en el ASUNTO como en el CUERPO DEL MAIL, y *GEDOS sin
archivos embebidos*.
o El ingreso de varios GEDOS en un mismo mail no funcionó, genera
*demoras en la recepción y registro de las solicitudes*.
o *Recibimos solicitudes incompletas*, por falta de datos y/o
documentación. Por ejemplo, una planilla de prórrogas con datos
desordenados de varios expedientes, falta de información en el
campo "datos de la vacante / observaciones", licencias o
reintegros sin nota de la persona interesada o sin los datos
requeridos para dar curso al trámite.
o Al parecer los cambios en el procedimiento instalaron otro tipo
de dudas. Recibimos reiteradas *consultas sobre procedimientos*
que están explicados en la Guía, o sobre *normativa *(ver
digesto o, para excepciones, pedir autorización a quien
corresponda).
* Partes del proceso que no funciona:
o No todos los departamentos docentes utilizan las "*Notas modelo
para docentes*" (https://exactas.uba.ar/tramites/#docentes).
o Los*informes de uso del orden de mérito *llegan incompletos o
con información confusa.
* Sugerencias:
o Recordar que el uso de una *planilla de ALTAS, BAJAS/LICENCIAS o
PRÓRROGA DE DESIGNACIÓN* para varios expedientes es opcional. El
área solicitante puede usar una planilla por expediente si eso
le permite llevar un mejor control de la información.
o Antes de crear GEDOS verificar que se completaron todos
los*datos requeridos en notas y planillas*, y que se cuenta con
la documentación necesaria.
o *Modificar el criterio de envío de solicitudes por
mail*.**Enviar un correo por tipo de solicitud con solo un
número de GEDO. Por ejemplo, enviar un correo para SOLICITAR
ALTAS informando el número de GEDO que contiene la planilla y
las notas adicionales como archivos embebidos (no enviar un
correo con varios gedos de altas o con varios gedos de altas,
bajas/licencias y prórrogas).
o Podríamos ver dudas puntuales, en grupos reducidos (cómo
completar planillas, repaso de normativa, etc.).
* Otro:
o Tener en cuenta que *Movimiento registra las solicitudes *desde
la fecha de /pase /del expediente o /ingreso /del correo
electrónico. _Ninguna__designación se autoriza desde la fecha de
creación o ingreso de la solicitud_.
Aprovechemos esta cuenta para compartir dudas y sugerencias, por más
mínimas que parezcan (todo suma!). Nos llegan consultas sobre temas que
no trabajamos directamente. En esos casos, les sería útil conocer la
experiencia de otros departamentos docentes antes que la nuestra.
Saludos,
Valeria Acosta
Departamento de Movimiento de Personal (Dir. Personal)
Facultad de Ciencias Exactas y Naturales
Universidad de Buenos Aires
Tel. (+54 11) 5285-8164
El 01/08/2023 a las 16:46, Micaela Carrasco escribió:
> Hola!
> Está por finalizar el período de prueba que habíamos definido
> (11/8/23) para la nueva Guía de procedimientos de concursos
> (https://exactas.uba.ar/tramites/#docentes)
> y como estamos armando la nueva versión, queríamos saber cómo les
> había ido hasta ahora con su uso:
> - si había mejorado algo,
> - si habían surgido inconvenientes,
> - si alguna parte del proceso no les funciona,
> - si tienen sugerencias para aportar,
> o cualquier comentario que sirva para seguir mejorando.
>
> Esperamos sus respuestas a esta lista,
> gracias!
> Mica
>
> _______________________________________________
> kaizen_recalculando mailing list
> kaizen_recalculando en listas.exactas.uba.ar
> https://listas.exactas.uba.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/kaizen_recalculando
>
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://listas.exactas.uba.ar/pipermail/kaizen_recalculando/attachments/20230802/a327b134/attachment.htm>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: valeria_acosta.vcf
Type: text/vcard
Size: 4 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://listas.exactas.uba.ar/pipermail/kaizen_recalculando/attachments/20230802/a327b134/attachment.vcf>
Más información sobre la lista de distribución kaizen_recalculando