[Kaizen_recalculando] Seguimiento de nuevos procedimientos y formularios para designaciones docentes

Claudia GONZALEZ c.gonzalez.qi en gmail.com
Mie Ago 2 13:33:03 -03 2023


Buenas tardes,
en respuesta al mail de Valeria, en ningun momento me entere de la fecha de
corte para las designaciones.
Si bien han tenido la gentileza de procesar algunos pedidos mas, estaria
bueno que se comunicara a todos los que trabajamos con designaciones las
fechas de corte que van estableciendo.
aprovecho para agradecer la paciencia que ha tenido la gente de personal,
ya que soy una de las personas que ha enviado planillas incompletas (por no
leer el instructivo)
saludos a todos.
Claudia.

El mié, 2 ago 2023 a las 12:02, Valeria Acosta (<
valeria.acosta en de.fcen.uba.ar>) escribió:

> Hola a todes.
>
> Van los comentarios de Movimiento de Personal:
>
>    - Lo que mejoró:
>    - El ingreso de solicitudes de designación por concurso/selección por
>       expediente madre (buzón DTMOVPERS#FCEN PVD) y de otras solicitudes por mail
>       (GEDOS) nos permitió organizar la *recepción, registro y
>       tramitación* siguiendo las fechas relevantes para la liquidación y
>       bloqueo de haberes.
>       - Se establecieron *fechas de corte* para la recepción y
>       tramitación de proyectos, de acuerdo a los plazos mencionados en las
>       reuniones que mantuvimos con cada área solicitante (demora de dos meses y
>       medio aproximadamente).
>       - Entre junio y agosto, se enviaron a la firma proyectos generales
>       de resoluciones REDEC y RESCD con* más de 300 novedades*. Se envió
>       a todos los departamentos copia de esos proyectos para que puedan hacer el
>       seguimiento del expediente por el cual se tramitan.
>       - Se enviaron a la firma todos los *proyectos de designaciones por
>       concurso / selección que ingresaron hasta el 15/06/23 inclusive*
>       (fecha límite establecida previamente para designar desde el 01/08/23).
>       - Pudimos dar curso a algunas designaciones, por concurso y por
>       orden de mérito, que *ingresaron en una fecha posterior al 15/06/23*
>       y fueron solicitadas desde el 01/08/23.
>       - Hay *más de 100 solicitudes pendientes de tramitación* debido a
>       problemas con la vacante, falta de datos / documentos o por demoras en la
>       aprobación de trámites previos. El estado PENDIENTE no se debe al
>       nuevo circuito de solicitudes.
>
>
>    - Inconvenientes:
>    - Demoramos bastante en devolver a las áreas solicitantes los *expedientes
>       que estaban en el buzón DTMOVPERS#FCEN*.
>       - Algunos departamentos docentes continúan enviando expedientes con*
>       solicitudes que deben ingresar por mail*.
>       - *Recibimos mails que no siguen las indicaciones de la Guía*,
>       tanto en el ASUNTO como en el CUERPO DEL MAIL, y *GEDOS sin
>       archivos embebidos*.
>       - El ingreso de varios GEDOS en un mismo mail no funcionó, genera *demoras
>       en la recepción y registro de las solicitudes*.
>       - *Recibimos solicitudes incompletas*, por falta de datos y/o
>       documentación. Por ejemplo, una planilla de prórrogas con datos
>       desordenados de varios expedientes, falta de información en el campo "datos
>       de la vacante / observaciones", licencias o reintegros sin nota de la
>       persona interesada o sin los datos requeridos para dar curso al trámite.
>       - Al parecer los cambios en el procedimiento instalaron otro tipo
>       de dudas. Recibimos reiteradas *consultas sobre procedimientos* que
>       están explicados en la Guía, o sobre *normativa *(ver digesto o,
>       para excepciones, pedir autorización a quien corresponda).
>    - Partes del proceso que no funciona:
>       - No todos los departamentos docentes utilizan las "*Notas modelo
>       para docentes*" (https://exactas.uba.ar/tramites/#docentes).
>       - Los* informes de uso del orden de mérito *llegan incompletos o
>       con información confusa.
>       - Sugerencias:
>       - Recordar que el uso de una *planilla de ALTAS, BAJAS/LICENCIAS o
>       PRÓRROGA DE DESIGNACIÓN* para varios expedientes es opcional. El
>       área solicitante puede usar una planilla por expediente si eso le permite
>       llevar un mejor control de la información.
>       - Antes de crear GEDOS verificar que se completaron todos los*
>       datos requeridos en notas y planillas*, y que se cuenta con la
>       documentación necesaria.
>       - *Modificar el criterio de envío de solicitudes por mail*. Enviar
>       un correo por tipo de solicitud con solo un número de GEDO. Por ejemplo,
>       enviar un correo para SOLICITAR ALTAS informando el número de GEDO que
>       contiene la planilla y las notas adicionales como archivos embebidos (no
>       enviar un correo con varios gedos de altas o con varios gedos de altas,
>       bajas/licencias y prórrogas).
>       - Podríamos ver dudas puntuales, en grupos reducidos (cómo
>       completar planillas, repaso de normativa, etc.).
>
>
>    - Otro:
>       - Tener en cuenta que *Movimiento registra las solicitudes *desde
>       la fecha de *pase *del expediente o *ingreso *del correo
>       electrónico. *Ninguna** designación se autoriza desde la fecha de
>       creación o ingreso de la solicitud*.
>
> Aprovechemos esta cuenta para compartir dudas y sugerencias, por más
> mínimas que parezcan (todo suma!). Nos llegan consultas sobre temas que no
> trabajamos directamente. En esos casos, les sería útil conocer la
> experiencia de otros departamentos docentes antes que la nuestra.
>
> Saludos,
>
> Valeria Acosta
> Departamento de Movimiento de Personal (Dir. Personal)
> Facultad de Ciencias Exactas y Naturales
> Universidad de Buenos Aires
> Tel. (+54 11) 5285-8164
>
> El 01/08/2023 a las 16:46, Micaela Carrasco escribió:
>
> Hola!
> Está por finalizar el período de prueba que habíamos definido (11/8/23)
> para la nueva Guía de procedimientos de concursos (
> https://exactas.uba.ar/tramites/#docentes)
> y como estamos armando la nueva versión, queríamos saber cómo les había
> ido hasta ahora con su uso:
> - si había mejorado algo,
> - si habían surgido inconvenientes,
> - si alguna parte del proceso no les funciona,
> - si tienen sugerencias para aportar,
> o cualquier comentario que sirva para seguir mejorando.
>
> Esperamos sus respuestas a esta lista,
> gracias!
> Mica
>
> _______________________________________________
> kaizen_recalculando mailing list
> kaizen_recalculando en listas.exactas.uba.ar
> https://listas.exactas.uba.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/kaizen_recalculando
>
> _______________________________________________
> kaizen_recalculando mailing list
> kaizen_recalculando en listas.exactas.uba.ar
> https://listas.exactas.uba.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/kaizen_recalculando
>
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://listas.exactas.uba.ar/pipermail/kaizen_recalculando/attachments/20230802/e44ae72d/attachment-0001.htm>


Más información sobre la lista de distribución kaizen_recalculando