[Usuarios_sigedep] Cambios en cartelera y preinscripción a concursos

Leonardo Zayat leo.zayat at de.fcen.uba.ar
Mon Dec 26 18:15:53 -03 2022


hola

esa reso en realidad implementa sigedep para todo el circuito de 
designaciones docentes. ademas de eso, lo que hay son dos resoluciones 
que salieron en pandemia (estan citadas en la 1966/22) que lo que dicen 
es que todo lo que antes se publicaba en cartelera fisica ahora debe 
publicarse en la cartelera de sigedep. se hizo esto cuando fue necesario 
habilitar los concursos de docentes auxiliares y selecciones interinas 
de profesores. si bien la reso de auxiliares habla solo de ay2, despues 
se uso para el resto de las categorias.

en cuanto a los concursos de profesores regulares, entiendo que algunos 
departamentos los publican en cartelera de sigedep y otros no.

teniendo esto en cuenta, no me termina de quedar clara la obligacion y 
proposito de publicar concursos sin fechas de inscripcion definidas.

alguien puede echar mas luz sobre este asunto?

que opinan sobre la propuesta de clasificacion entre concursos vigentes 
y concursos pasados?

saludos

leo

On 21/12/2022 10:09, Matías López wrote:
> Hola.
> Si mi recuerdo no me falla, la cartelera digital está reglamentada y 
> debe seguir lo establecido en los reglamentos de concurso. Así que si 
> existe un concurso sin fechas definidas pero que *debe ser* 
> publicitado (que podría ser el caso de los prof regulares) debe estar 
> ahí. No es algo que podamos elegir si está o no, pero sí se puede 
> definir la forma en que se muestra la info..
> Acá hay una reso pero creo que no es la única: 
> https://exactas.uba.ar/wp-content/uploads/2022/12/D-22-1966.pdf, 
> quizás alguien la tiene
>
> Si yo tuviese que re-ordenar la vista completa (dado que toda la info 
> tiene que estar) la separaría en 2 partes:
>
> 1. Concursos vigentes (los que no sucedieron y los que tienen dictamen 
> vigente (hasta un año después de la fecha de dictamen)
> 2. Todos los demás: los concursos pasados (después de 1 año de de que 
> se publicó el dictamen/ampliación/último documento).
>
> El 2 es fácil de ordenar, porque como sucedieron están todas las fechas.
> El 1 sería un grupo más reducido. Y los que no tienen fecha los 
> consideraría como "más viejos".
>
> De esta forma tendríamos toda la info disponible. Pero categorizada y 
> agrupada temporalmente lo que debería facilitar el acceso.
>
> Saludos.
> Matías.
>
>
>
>
>
>
> On Mon, Dec 19, 2022 at 9:34 PM UTI SIS <uti_sis at fcen.uba.ar> wrote:
>
>     Hola, en caso de que se les haya pasado les reiteramos la consulta
>     sobre
>     las fechas de inscripción y de inicio de cargo.
>     Aguardamos su respuesta, saludos!
>
>     El 2022-12-14 14:42, UTI SIS escribió:
>     >
>     > Hola,
>     >
>     > Entendemos entonces que los concursos que no tienen Fecha de
>     Inicio/Fin
>     > de Inscripción o Fecha tentativa de inicio del cargo están en un
>     estado
>     > intermedio y no deberían interesar a los usuarios, ¿es así? En tal
>     > caso, ¿no sería mejor no publicarlos en cartelera, destildando la
>     > opción 'Publicar en cartelera' en el menu de 'Editar concurso'?
>     De esa
>     > forma no existiría el problema de ordenamiento y además
>     evitaríamos que
>     > los vean los usuarios. ¿Hay alguna razón por la que publiquen estos
>     > concursos en cartelera?
>     >
>     > Por otro lado, viendo los distintos sigedep observamos que a
>     veces hay
>     > concursos con fechas faltantes que se crearon ya hace varios
>     años, por
>     > ejemplo el dc tiene varios concursos sin fechas de inicio/fin de
>     > inscripcion pero con fechas tentativas de inicio del cargo en
>     los años
>     > 2018/2019/2020. ¿Cual sería el estado de esos concursos?
>     >
>     > Saludos,
>     > Gonzalo
>     >
>     > El 2022-12-08 20:15, klausi BBE escribió:
>     >> Hola:
>     >> No se que opinen los demás.
>     >> Un concurso/selección sin fechas definidas es un procedimiento que
>     >> cargamos
>     >> al sistema y sobre el cual estamos esperando la aprobación o
>     >> autorización
>     >> por parte del CD para realizarlo. Una vez que se cuenta con esa
>     >> autorización recién ahí se pide la autorización para la
>     apertura de la
>     >> inscripción y se establecen las fechas (inicio y fin). Cuando la
>     >> solicitud
>     >> de abrir la inscripción se aprueba, recién ahí tenemos la
>     seguridad
>     >> para
>     >> cargar esa información al sistema. No tiene sentido cargar una
>     fecha
>     >> de
>     >> inicio o fin solas.
>     >>
>     >> En cuanto a como debe mostrarse, no tengo claro que es mejor. Me
>     >> inclino a
>     >> que esos procedimientos que no tienen fecha establecida se
>     enlisten al
>     >> principio de la tabla (ya que suelen ser los menos) y luego los
>     >> demás procedimientos que tienen fecha (inicio y fin) ordenados
>     por la
>     >> columna de fecha de cierre, poniendo a la fecha de cierre más
>     reciente
>     >> (la
>     >> más nueva) primero.
>     >> De alguna manera las que no tienen fecha quedan al principio
>     (es lo
>     >> que
>     >> está pasando ahora) sin ordenar a las que tienen las dos fechas.
>     >>
>     >> Saludos,
>     >> Claudio..
>     >>
>     >> El mar, 6 dic 2022 a las 12:02, UTI SIS (<uti_sis at fcen.uba.ar>)
>     >> escribió:
>     >>
>     >>> El 2022-11-28 13:19, Matías López escribió:
>     >>> > Hola! Genial!
>     >>> > ¿Se puede hacer que en la cartelera "ordenar" de las
>     columnas por fecha
>     >>> > no
>     >>> > sea lexicográfico y sea por fecha?
>     >>> >
>     >>> > [image: image.png]
>     >>> >
>     >>> > Muchas gracias.
>     >>> >
>     >>> > Saludos.
>     >>> > Matías.
>     >>> >
>     >>> > On Fri, Nov 25, 2022 at 10:18 PM UTI SIS
>     <uti_sis at fcen.uba.ar> wrote:
>     >>> >
>     >>> >> Hola,
>     >>> >> Les avisamos que se incorporaron nuevos cambios a las
>     páginas de
>     >>> >> cartelera y preinscripción a concursos:
>     >>> >>
>     >>> >> -Cartelera pública: Se desglosó la información de la columna
>     >>> >> 'Descripción' en las columnas 'Cargo', 'Dedicación' y
>     'Area'. El link
>     >>> >> a
>     >>> >> la página de detalle del concurso sigue figurando bajo la
>     columna 'Ver
>     >>> >> resumen'.
>     >>> >>
>     >>> >> -Preinscripción a concursos: Se agregó información
>     adicional a los
>     >>> >> concursos para poder identificarlos mejor. Se estructuró la
>     >>> >> información
>     >>> >> de modo similar a la cartelera. También se reemplazó la
>     abreviatura
>     >>> >> del
>     >>> >> cargo por el nombre completo.
>     >>> >>
>     >>> >> -Se retiró el spinner de carga que aparecía cubriendo toda
>     la pantalla
>     >>> >> al ingresar información en los formularios de concursos
>     afectando la
>     >>> >> experiencia de usuario.
>     >>> >>
>     >>> >> Saludos!
>     >>> >> _______________________________________________
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>     >>> >>
>     >>>
>     >>> Hola,
>     >>>
>     >>> Estamos trabajando en este cambio, el comportamiento de
>     ordenamiento
>     >>> por
>     >>> fecha ya está implementado pero se rompe cuando existe una
>     fila donde
>     >>> no
>     >>> se ingresó una fecha y queda en su lugar un guión ('-'),
>     haciendo que
>     >>> toda la columna se ordene lexicográficamente.
>     >>>
>     >>> Queríamos consultarles cual debería ser el criterio de
>     ordenamiento
>     >>> cuando esto sucede (cuando existen fechas con '-'). En
>     definitiva,
>     >>> ¿qué
>     >>> intepretan cuando un concurso no tiene una fecha definida? Por
>     >>> ejemplo,
>     >>> un concurso sin fecha de fin de inscripción. ¿Debería mostrarse
>     >>> primero
>     >>> o último al ordenar cronológicamente por esa columna (mas
>     nuevo o mas
>     >>> antiguo)?
>     >>>
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