[General_fis] DEBATE: Elecciones CoDep 2014
Gustavo Michalski
gustavomicha en gmail.com
Jue Jun 26 02:47:29 ART 2014
Hola, la verdad que el debate viene bien, siendo que están tan cerca las
fechas para votar. Solo quería comentar que me parece que los mails de Juli
y de Nico solo llegaron a @estufis y no a @general_fis (que nombre gracioso
por cierto). Estaría bueno que la discusión no quede cerrada en el primer
grupo nomás.
(no se pone @ antes del nombre de un grupo, no? era para hacer énfasis en
que son dos listas..)
El 26 de junio de 2014, 2:01, Matías Iglesias <matuteiglesias en live.com>
escribió:
> Solo para aportar al debate, me parece que Pedro aclara bien a que
> agrupación representa y creo que representa muy bien la posición PO.
> En cuanto a lo de los chicos me parece que esta re bueno todo, igual creo
> que algunos temas hay que plantearlos con más seriedad y responsabilidad,
> como el caso de los ejercicios resueltos que señalaba Esteban, hay que ver
> bien a que se refieren con eso y cómo se llevaria a cabo, para que no sea
> contraproducente. Me parece que la postura de Esteban es bastante
> responsable con respecto a lo que piensa hacer y como llevarlo adelante.
> Además desde dónde se plantean las discusiones, porque por más que tengamos
> posturas distintas, si vamos a empezar la discusión tirando frases al
> voleo, como que hay 1000 estudiantes que trabajan gratis y que nadie
> representa a los ayudantes y que todo es una mierda, no llegamos a ningun
> lado.
> Es mi humilde opiñon.
> Abrazo
> Mati
>
>
> (opiñon=chiste interno)
>
> ------------------------------
> Date: Wed, 25 Jun 2014 23:55:35 -0300
> From: estebanroitberg en gmail.com
> To: estufis en googlegroups.com; general_fis en fcen.uba.ar
> Subject: [General_fis] DEBATE: Elecciones CoDep 2014
>
>
> Como algunos habrán visto (espero que varios!), hoy mandamos las
> presentaciones individuales de los candidatos al CoDep. Empiezo esta cadena
> para que podamos debatir entre los candidatos y quien le interese a partir
> de lo volcado en las presentaciones.
>
> Hay algunas cosas que me generaron interrogantes y/o no comparto de la
> declaración de Pedro. En primer lugar, algo en lo que no estoy de acuerdo:
>
> "Actualmente los consejeros estudiantiles no priorizan que los estudiantes
> debatamos estos ejes, enfocando en debates académicos y divulgativos pero
> sin cuestionar la orientación del departamento (...) cuando las
> autoridades niegan el ingreso a los investigadores no enfrentan resistencia
> de parte de los consejeros estudiantiles". En primer lugar, creo que los
> actuales Codepers sí abrieron el debate a los estudiantes. Por ejemplo,
> cuando fueron las discusiones por la firma de los lugares de trabajo, se
> debatió por mail y la FIFA convocó a reuniones para debatir y tuvo
> propuestas propias y en contra de lo que la gestión quería. Es más, en este
> caso en particular, en un boletín de El Transformador y EnAcción que vos
> Pedro mandaste dice "queremos hacer un aporte a la discusión que se
> abrió, que desde ya celebramos que se haya generado. (...) Esto se
> evidenció en que en ningún momento el oficialismo quiso considerar las
> candidaturas de Solari y Ferraro que se proponían desde estudiantes y
> graduados.". Estas dos frases del boletín de El Transformador y En
> Acción, agrupación a lo que vos pertenecés, contradicen tu postura en el
> mail. ¿El boletín no era representativo de tu postura? En ese caso, me
> llamaría la atención, ya que vos sos uno de los principales militantes de
> EnAcción en física.
>
> Y unos comentarios :
>
> "los 135 docentes auxiliares no tienen representación propia". En
> principio, hay dos representantes de graduados (sin contar los suplentes);
> así que sí tienen representación. En todo caso, podemos empezar la
> discusión diciendo que están subrepresentados.
>
> "Alrededor de 1000 estudiantes trabajan gratis en los laboratorios de la
> facultad." Esto me interesa. ¿De dónde sale este número? Sé que hay (o
> hubo) una especie de censo dando vueltas. ¿Sale de ahí? ¿Cuántos son de
> física?¿Están incluidos los alumnos que hacen laboratorio 6 y 7, y tesis de
> licenciatura? Me gustaría mencionar algo personal: tuve (lo que para mí
> fue) la suerte de hacer laboratorio 6 y 7 con una beca estímulo (Beca UBA).
> Para mí fue un cambio cualitativo positivo enorme en muchos sentidos. No
> quiero detenerme mucho acá, pero hace rato vengo pensando en cómo mejorar
> la articulación (e, idealmente, conseguir más becas) entre las becas y las
> propuestas de laboratorio 6 y 7, y tesis de licenciatura. Me sorprende que
> todavía alumnos del final de la carrera no sepan de las becas UBA y CIN.
> Hay muchísimos detalles para discutir: las becas son pocas, exigen una
> dedicación exclusiva (imposible para alguien que trabaje), la plata que dan
> es poca, etc. Juliana y Fede mencionaron esto en su presentación y en el
> debate y me pareció una muy buena idea. Creo que es algo muy bueno en lo
> que se puede trabajar juntos.
>
> "También estuvieron a la cabeza de la prohibición de las fiestas y
> actividades después de las 23hs." No quiero defender a la gestión ni mucho
> menos, pero las fiestas se siguen haciendo hace más de un año según se
> pautó durante el primer cuatrimestre del 2013. Hubo un conflicto este año,
> y fue que en una fiesta en la que no hubo nadie del CECEN para devolver el
> comedor el sábado a la mañana, cuando según el reglamento es el centro
> quien se hacen responsable por la fiesta. Tal vez me falla la memoria, así
> que corrijanme si me equivoco.
>
> Un breve ( y menor) comentario con respecto a la presentación de Fede y
> Juliana. Me gustan varias de las propuestas que tienen, una ya la mencioné
> arriba. Una en la que habría que moverse con cuidado es "Que estén las
> respuestas de las guías de problemas y algún ejercicio modelo resuelto". Me
> acuerdo cuando Fede lo mencionó en el debate y en el momento no dije nada,
> pero creo que puede ser un arma de doble filo (refiriéndome a la pedagogía
> - nada político!). Uno de los objetivos creo que es generar criterios
> propios, y tener siempre la respuesta al lado a veces atenta contra eso!
>
> Saludos.
>
>
>
>
> _______________________________________________ Lista de correo
> general_fis general_fis en fcen.uba.ar Para desuscribirse, cambiar sus
> preferencias, o ver el archivo de mensajes enviados puede hacerlo desde
> esta URL:
> http://lists.fcen.uba.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/general_fis#email=matuteiglesias@live.com
> Otra forma de desuscribirse es enviando un correo a
> general_fis-unsubscribe en fcen.uba.ar
>
> --
> Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "estufis" de
> Grupos de Google.
> Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes,
> envía un correo electrónico a estufis+unsubscribe en googlegroups.com.
> Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.
>
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lists.fcen.uba.ar/pipermail/general_fis/attachments/20140626/7d98bbfd/attachment-0002.html>
Más información sobre la lista de distribución general_fis