[Kaizen_recalculando] circuito de designaciones docentes OBSERVACIONES

Cristina Abraham cristina.abraham en de.fcen.uba.ar
Mar Mayo 9 11:05:19 -03 2023


Buen día Nancy, muchas gracias por las observaciones. 

Aclaro que el uso de los formularios lo define cada Dpto. Es decir,
ustedes pueden utilizar un formulario de alta por cada EE de concurso y
no mezclar. De ese modo les quedaría más prolijo. 

Respecto al seguimiento del Gedo, habría que implementar un circuito con
Personal para que les informen en qué EE se incorporó, así tienen forma
de controlar su tratamiento. 

Coincido en cambiar el nombre de los formularios. 

El uso del gedo Orden de Mérito era una sugerencia para quienes arman el
OM por separado. Si está dentro del dictamen, no sería necesario. 

La ventaja de utilizar gedos con nombres específicos es porque facilita
la lectura de los EE y permite filtrar en la búsqueda por tipo de Gedo
(adjunto imagen de una búsqueda). 

El gedo NOFO (nota con firma ológrafa) es idéntico al COPDI (se importa
un archivo pdf, word, etc) pero permite adjuntar archivos embebidos (el
copdi no acepta archivos embebidos). 

Si ustedes prefieren continuar utilizando el gedo COPDI, deberían
agregar los formularios como archivo de trabajo. No es lo ideal, pero
tampoco es tan malo. Lo importante sería que escriban con claridad la
referencia. 

Para la búsqueda dentro de las resoluciones generales podemos ordenar
por Departamento y luego orden alfabético por apellido. Son temas a
conversar y consensuar.  

Me parece correcto agregar un artículo o aclarar en el artículo de altas
que todas las designaciones son _hasta la fecha indicada en el Anexo o
la sustanciación del respectivo concurso, lo que ocurra primero._ 

Saludos, 

Cristina 

El 2023-05-09 08:49, Nancy Analía Aguirre escribió:

> Estimad en s
> 
> Del análisis realizado sobre las modificaciones sugeridas en la última
> reunión del 28/4, la secretaría del DQO detalla algunos aspectos que
> creemos importante se debería tener en cuenta:
> 
> 1. Nueva metodología de presentación de novedades
> 
> La posibilidad de incorporar en un sólo GEDO todas las designaciones
> (regulares y por orden de mérito) correspondientes a un concurso
> agiliza notablemente nuestro trabajo, en una primera instancia, cuando
> se realizan las designaciones de los cargos llamados y se elevan con el
> dictamen (o posteriormente,según el Depto).
> 
> La dificultad la vemos posteriormente, cuando elevamos novedades luego
> de la resolución inicial de designación. Considerando que un EE es
> creado para UN FIN, es importante tener en cuenta que cada EE debería
> incluir lo tratado por dicho expediente, en este caso, los movimientos
> correspondientes a un orden de méritos que surge de un concurso (que en
> nuestro caso, no suelen ser pocos).
> 
> Por lo tanto, tal como se sugiere de volcar todas las novedades
> subsiguientes de todos los concursos en una sola planilla va en contra
> de lo anteriormente expresado. Pensemos que ese GEDO de mezcla de
> solicitudes de diferentes expedientes se debe incorporar a cada EE, lo
> que conlleva a FALTA DE CLARIDAD de lo solicitado en cada caso.
> 
> Por otro lado, la ventaja fundamental del EE es que todos los sectores
> involucrados en el proceso puedan seguir los trámites que se han
> solicitado, dando TRANSPARENCIA al proceso. De la forma sugerida, la
> tramitación de las novedades subsiguientes a la primera designación
> del concurso, queda fuera de la posibilidad desde las
> Secretarias/Dirección del Departamento de verificar en que estado se
> encuentra la solicitud (es decir que, una vez que lo enviamos a
> Personal, perdemos el rastro de lo solicitado).
> 
> 2. Formularios
> 
> a) sería ideal que los nombres de los formularios resuman su función:
> por ejemplo PLANILLA DE ALTAS DOCENTES (designaciones de todo tipo),
> PLANILLA DE BAJAS (renuncias, cambios de sc, licencia s/goce de
> haberes-no sólo las de mayor jerarquía, prórrogas de licencias
> s/goce), FORMULARIO DE PRÓRROGA (sólo de designaciones)
> 
> b) agradecemos aclarar que el formulario inicial ya no se utilizará
> más
> 
> c) agradeceríamos nos informen que ventajas tienen los formatos de
> GEDO's específicos (IF, OME, etc) sobre los COPDI, en particular
> quisiéramos saber en qué momento se podría utilizar el OME, ya que
> según lo indicado en el IF incluiría el Orden de Méritos y no se
> realiza un GEDO por separado.
> 
> Siendo que en muchos departamentos las autoridades no son usuarias
> activas del EE, consideramos que los COPDI son una opción más amigable
> para varios documentos hasta que se establezcan cursos para el uso del
> EE para AUTORIDADES de la FCEN y ellos estén familiarizados en el uso
> de su firma electrónica.
> 
> d) Como lo indicó Micaela en la reunión, en el formulario de ALTAS el
> desplegable incluye:
> 
> 1. Alta tras postergación de 3-10 meses
> 
> 2. Designar con postergación de alta
> 
> el punto 1. Proponemos que incluya todas las postergaciones de alta (no
> limitarlo de 1-3 meses, en el caso, por ejemplo, que se designe desde el
> 1º de marzo y por beca se pide prórroga de alta al 1º de abril)
> 
> Comentario: nos resulta repetitivo (y a los docentes también) hacer una
> nota solicitando prórroga de alta y seguido otra nota solicitando el
> alta (por sólo un mes).
> 
> 3. En el motivo "reintegro de licencia" proponemos indicar licencia
> s/goce de haberes (para evitar confusiones)
> 
> 3. Resoluciones generales
> 
> Nuestra experiencia durante el período anterior, donde, para acelerar
> las designaciones se utilizaron resoluciones multitudinarias con ALTAS,
> BAJAS Y PRORROGAS, si bien sabemos que ayudó a Personal a utilizar esta
> metodología para acelerar las mismas, no fue satisfactoria ni para la
> Secretaría, ni para las Autoridades departamentales ni para los
> principales afectados: los docentes.
> 
> Primero, porque hubo resoluciones que no fueron notificadas a los
> Departamentos.
> 
> Segundo, de algunas resoluciones que llegaron a los departamentos, hubo
> docentes que no habían sido notificados (docentes que se encuentran en
> PRISMA). Seguramente es una tarea complicada para despacho notificar a
> todo el personal de una lista, ya que hay mayor probabilidad de error.
> 
> Tercero, cada vez que un docente debe hacer una presentación con sus
> comprobantes de designación, deben presentar las resoluciones sumamente
> extensas y de difícil búsqueda de información. Por ejemplo: JTP
> regular, prórroga de dicha designación en resolución general,
> prórroga de licencia sin goce de haberes por mayor jerarquía en
> resolución general, designación en cargo de Profesor Adjunto interino
> y la prórroga de designación de PAD interino en resolución general.
> 
> Cuarto, el Departamento de QO elevó solicitudes donde indican
> designación interina hasta una fecha ó SUSTANCIACIÓN DE CONCURSO,
> este último párrafo NO ES INCLUÍDO en dichas resoluciones, porque
> sólo había columna de período, esto generó un problema que
> lamentablemente se deberá subsanar de alguna otra manera.
> Agradecemos la revisión de esta medida, por la poca claridad y poca
> practicidad de la información que brindan dichas resoluciones.
> 
> Creemos que las modificaciones sugeridas pueden ser una herramienta para
> acelerar un trámite, pero sólo en el caso de emergencia pero no la
> norma.
> 
> Para finalizar, quisiéramos expresar que la modificación de la
> metodología de trabajo con el EE merece un análisis consensuado,
> evaluando los pro y contra de cada propuesta en los diferentes usuarios
> del sistema. Creemos que las decisiones que no son suficientemente
> elaboradas y que son puestas en marcha inmediatamente, sin dicho
> análisis, llevan a su corrección constante, como viene sucediendo
> últimamente y que generan descontento en lxs involucradxs.
> 
> Agradecemos la oportunidad de poder expresar nuestro punto de vista
> sobre las propuestas, sería importante tener la visión de todxs para
> que la construcción de las mejoras sea adaptable a cada Departamento y
> de esta forma nuestro trabajo sea más efectivo.
> 
> Saludos a todxs!
> 
> Lic. Nancy A. Aguirre
> Secretaría DQO
> 
> El 2023-05-03 09:43, leo.zayat en de.fcen.uba.ar escribió:
> 
>> Hola
>> 
>> Extendemos el plazo para las devoluciones hasta el miércoles que
>> viene.
>> 
>> Saludos
> _______________________________________________
> kaizen_recalculando mailing list
> kaizen_recalculando en listas.exactas.uba.ar
> https://listas.exactas.uba.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/kaizen_recalculando
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://listas.exactas.uba.ar/pipermail/kaizen_recalculando/attachments/20230509/269bf4cc/attachment-0001.htm>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: filtro por OME.JPG
Type: image/jpeg
Size: 73199 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://listas.exactas.uba.ar/pipermail/kaizen_recalculando/attachments/20230509/269bf4cc/attachment-0001.jpe>


Más información sobre la lista de distribución kaizen_recalculando